Compartir
Noticias relacionadas
|
Retrasado el ‘apagón analógico’ en algunas demarcaciones
|
| redacción prnoticias | 22/05/09 13:26 | ||
|
En 14 de las 32 demarcaciones donde iba a producirse el apagón analógico el próximo 30 de junio no se va a llegar a tiempo. El Ministerio de Industria, responsable del proceso junto a las comunidades autónomas, ha retrasado su aplicación al constatar que no se dan las condiciones para la puesta en marcha de la siguiente fase.
El retraso de los proyectos actuales tiene su origen en que algunas comunidades autónomas han avanzado más que otras en el cumplimiento de las condiciones exigidas en la actual fase del proceso. El Ministerio ha informado que si no se garantizaban esos requisitos ‘no se podía producir el cese'. ‘Hay proyectos en los que efectivamente esas condiciones, según los estudios, no se dan', informa Industria.
Dichas condiciones hacen referencia a que la población pueda acceder a la nueva tecnología en un grado suficiente y a que se alcance el mismo porcentaje de cobertura en digital que en analógico.
El Gobierno central ha informado que ‘se va a trabajar en los procesos que están retrasados de forma paralela a los de la segunda fase del calendario previsto'. Igualmente, ha recordado que se han suscrito convenios con todas las autonomías para transferirles fondos para la cobertura añadida a la ya obligada en los radiodifusores.
Por otra parte, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha afirmado que el retraso de 14 de los 32 proyectos previstos para esta fase tendrá efectos económicos para las seis cadenas nacionales. En concreto, los aplazamientos obligarán a los radiodifusores a realizar un doble gasto en concepto de transporte y difusión de señales analógicas y digitales. Por ello, ha instado a los responsables de Industria a que ejecuten el Plan con ‘una mayor diligencia' y les ha emplazado a que ‘sean conscientes de las responsabilidades de orden económico en las que incurren'.
A todo esto, el Ministerio ha contestado que cumple lo que está establecido ‘y, si no se cumplen esas condiciones, no se pueden cesar las emisiones analógicas'.
Seguiremos informando...
|
Últimas noticias
-
18:57
-
18:52
-
18:23
-
18:21
-
18:16
-
17:59
-
17:52
-
17:34
-
17:34
-
17:16
- Se busca Director informativo de TVE: Rubido, Marhuenda, Sánchez y Lomana en la carrera
- Intereconomía sigue sin abonar las nóminas y su plantilla se plantea acciones de protesta
- Marhuenda (La Razón): ‘La portada era respetuosa y me siento muy orgulloso de su contenido’
- esRadio también recorta: quiere dejar en parrilla sólo los programas de Losantos, Herrero y Vidal
- EFE nombra a dos nuevos subdirectores en Nacional y Economía
- MásPúblico recibe una avalancha de apoyos tras el primer día de distribución de su diario de papel
- La empresa de publicidad de Prisa despide a 23 personas y suma 50 salidas desde enero
- Barriocanal piensa en Alfonso Merlos para sustituir a Buruaga a partir de septiembre
- Prisa pierde ocho millones de euros en el primer trimestre después de reducir un 5,7% sus ingresos
- Vocento pierde 3,3 millones en el primer trimestre con una fuerte caída del 16% de la publicidad
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS