En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¡HABEMUS TDT DE PAGO! a pesar de Prisa

delavega1

La vicepresidenta prera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que regula la TDT de pago en España. Minutos después Mediapro ha confirmado que a partir de mañana mismo emitirá GOL TV en abierto y en la frecuencia de Hogar 10. Prisa no ha podido evitar la aprobación. En los próxos días se anunciarán al menos otras dos cadenas de pago.

 


TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LOS NUEVOS DECODIFICADORES

TODO SOBRE EL PRIMER CANAL: GOL TV

LA PATALETA FINAL DE PRISA, ESTA MISMA MAÑANA

 


En rueda de prensa De la Vega ha señalado que ‘era necesario y urgente regular esta modalidad’. ‘A poco más de ocho meses para el ‘apagón’ analógico esta decisión va a facilitar la plantación de la TDT en España‘, ha subrayado la vicepresidenta. Su aprobación se ha producido después de múltiples retrasos y desencuentros al Interior del Ejecutivo entre Presidencia e Industria. Se produce a pesar del informe negativo del Consejo de Estado revelado El País a prera hora de la mañana.

 

La medida era esperada en el sector como agua de mayo, ya que los operadores ven que puede ser una buena fórmula de generar ingresos extras en plena crisis de la publicidad y de saturación de las ofertas televisivas. De la Vega ha explicado que todos los grupos podrán utilizar en uno de sus canales esta modalidad. Net TV, La Sexta, Antena 3, Veo y Telecinco ya han solicitado al ministerio de Industria la autorización para poder explotar contenidos en modalidad de pago, pero de momento sólo Gol TV de Mediapro ha sido lanzado oficialmente.

 

Hace pocos minutos, Mediapro ha confirmado que a partir de mañana comenzará a emitir Gol TV en la señal en abierto de Hogar 10. Esto hasta el 31 de agosto, momento en que se pasará a emitir pago. la idea del canal es enganchar a los telespectadores al canal a la espera de que se masifique el parque de decodificadores. La cadena ha confirmado además que su coste mensual será de 15,90 euros. Canal Liga de Digital Plus, con los mismos partidos de Liga, costará quince euros.

 

No obstante, desde prnoticias ya os contamos la semana pasada que en la oferta inicial de la TDT de pago incluirá además otros dos canales de entreteniento películas y series Premium que corresponden a grandes operadores que actualmente tienen su señal en abierto. Estos lanzamientos se producirían en los próxos días para anar la compra de decodificadores de pago, que según también os contamos, podrían estar en el mercado en unas seis semanas, es decir para la segunda jornada de Liga.

 

El único que no está conforme con la iniciativa es Prisa, que como ya os contamos realizó su ataque final esta misma mañana, haciendo público un informe del consejo de Estado que desaconsejaba la aprobación de la nueva normativa. No obstante, este informe es de carácter no vinculante, lo cual no ha pedido que De la Vega anunciara la puesta en marcha de la TDT de pago.

 

Con la aprobación, Digital Plus de Prisa queda en el aire y su venta más suspendida si cabe, ya que su valor como plataforma de contenidos Premium, sobre todo en partidos de fútbol, se desvanece en manos de la nueva oferta digital de pago, a un menor coste y con mayor atractivo programático. El problema para Mediapro es que todo el que quiera ver GOL TV a partir de septiembre deberá comprar un nuevo decodificador de un coste aproxado de unos 60 euros. Ninguno de los vendidos hasta ahora se podrá utilizar para el pago.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.