En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los espectadores denuncian el abuso de imágenes sangrientas

 

Asociaciones de espectadores han denunciado la práctica abusiva de las cadenas de televisión en la emisión de ágenes sangrientas a diario, haciendo especial hincapié a las ágenes de las cogidas sufridas en San Fermín.

 

Alejandro Perales, presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), reprochó que los medios ‘suelen abusar de contenidos que sólo son una recreación morbosa sobre ágenes muy fuertes que no atan nada al conociento de la información’ del espectador.

 

Perales reivindicó la necesidad de un ‘Consejo Audiovisual, que establezca una serie de criterios que obliguen a las cadenas a no emitir determinadas ágenes’.

 

Por su parte, Íñigo MillánAstray, presidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, insistió en la protección a la ‘intidad de los heridos y los familiares’ enca del ‘valor informativo’ de las ágenes.

 

Según MillánAstray, ‘ver como muere una persona y repetirlo tantas veces, atenta contra la intidad de esa persona, sus familiares, etc’, mostrándose en contra de la emisión y defendiendo el ‘derecho a la privacidad para que las ágenes no salgan y, si salen, que salgan distorsionadas para proteger a la persona’. Además, ha recordado que estas ágenes, en el caso de los encierros de San Fermín, se emiten en horario infantil.

 

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.