En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La resaca electoral amenaza a las televisiones autonómicas

laforta
  • Un mes después de la celebración de las elecciones autonómicas, las televisiones públicas de las comunidades continúan siendo noticia los cambios que se pueden producir en los próxos días después de los cambios en sus respectivos gobiernos.

 

La constitución de los nuevos gobierno regionales, continuidad del partido o cambios de color de las comunidades autónomas, están dando más de un sobresalto a sus cadenas públicas. El martes  durante los informativos de Canal 9 se dio a conocer que la directora de esta casa, Lola Johnson, pasaba formar parte del gobierno de Francisco Camps con la cartera de Cultura, Turismo y Dete. pr se ha puesto en contacto con la cadena para conocer el nombre del sustituto, pero no han señalado que de momento no se ha tomado ninguna decisión en este sentido.

 

Otra de las televisiones que más controversia ha despertado en los últos años su falta de pluralidad ha sido Telemadrid. Desde la constitución del nuevo gobierno la cadena está en el punto de mira de los partidos de la oposición. Tomás Gómez fue el prero en proponer que la Dirección General del Ente, ahora en manos de Isabel Linares, se elija en esta nueva  legislatura ‘consenso de la Cámara y con el apoyo de las dos terceras partes de sus miembros’. Una idea a la que se han ido sumando el resto de fuerzas políticas de la oposición al PP en el Comunidad de Madrid.  El martes durante la Junta de Portavoces los representantes de UPyD, IU y PSM  apostaron esta idea, e incluso Maru Menéndez recordó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre dijo en su debate de investidura que apoya el pluralismo de la cadena, ‘ lo que este es un buen momento’ para hacerlo destacó.

 

Esta semana, María Dolores de Cospedal también hacía referencia a televisión de CastillaLa Mancha durante su discurso de investidura. Cospedal, como ya ha hecho en varias ocasiones Aguirre con Telemadrid, apostaba la privatización del canal y para ello anunciaba un plan de saneamiento.  La nueva presidenta de CastillaLa Mancha criticó duramente a este Ente público durante la campaña electoral haberse convertido en un instrumento de propaganda del anterior gobierno, el de José María Barreda.

 

Pero los cambios también sobrevuelan en el resto de comunidades autónomas. ¿Qué pasará en Extremadura si finalmente IU mantiene su apoyo para que gobie el PP? ¿O en Asturias si es que asume Francisco Álvarez Cascos? La incógnita se resolverá en unos días.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.