En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cataluña es bona si la bolsa sona, y sona…

montilla.jpg

EL PATRIMONIO DE LOS POLÍTICOS Que los políticos cobran mucho, eso ya lo sabemos. La pregunta es: ¿Dónde ser político sale mejor para el bolsillo? No lo duden: Cataluña. El pasado verano el periódico Expansión sacaba un especial sobre lo que cobran nuestros políticos y en el Top Ten de España lideraban nada menos que cuatro políticos catalanes: ¿El que más? José Montilla, Presidente de la Generalitat con 164.043,54 euros.

 

Le seguían Celestino Corbacho, Presidente de la Diputación de Barcelona (144. 200 euros); Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona (117.398 euros); y Jaume Gilabert, Presidente de la Diputación de Lleida (108.220 euros).  No es hasta el puesto número 5 cuando encontramos un cargo en Madrid, el del Alcalde Alberto Ruiz Gallardón que pasa los 100.000 euros anuales. Sin embargo parecen pocos si los comparamos con los 117.000 euros que cobra su homólogo de la capital barcelonesa, Jordi Hereu. Más acusado es aún si cabe el de los presidentes de las comunidades madrileña y catalana. Esperanza Aguirre recibe un sueldo bruto anual de casi 99.000 euros frente a los 164.000, el 65% más, que se embolsa José Montilla gestionar los designios de Cataluña.


*Top Ten

*Alcaldes de las capitales de provincia (salario anual)

*Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

*Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)


Suma y sigue. Continuando con el ejercicio de matemáticas podemos observar que sumando los sueldos de los presidentes de Extremadura (54.244,56 euros), La Rioja (63.376,32 euros) y Asturias (68.002 euros) nos sale un poco más de lo que cobra solamente el Presidente de la Generalitat Catalana, Don José Montilla. Seguro que la próxa vez que se junten los presidentes autonómicos habrá quien pregunte: President, te per a un café?

MÁS INFORMACIÓN EN EL PATRIMONIO DE LOS POLÍTICOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.