Compartir
Noticias relacionadas
| La semana pasada los altos directivos de la cadena volvieron a conversar |
|
T5 y Cuatro reactivan las negociaciones para fusionarse
|
| redacción prnoticias | 17/09/09 17:39 | ||
|
¿Qué tienen en común Cuatro y Telecinco, dos cadenas con líneas ideológicas opuestas? Su animadversión por la Sexta y una desesperada estrategia para no quedarse rezagados en los nuevos negocios de la TDT. Telecinco es una de las cadenas que está quedando más atrasada en la lucha por potenciar sus canales TDT y no cuenta con un proyecto claro para la TDT de pago. Cuatro en tanto, ve como la Sexta les puede superar en audiencia y necesita dinero fresco para intentar reducir los 5.000 millones de euros que tiene de deuda.
Dos cadenas con necesidades y con buenos perfiles comerciales. En Italia no ven con malos ojos la fusión y en España Vasile cree que puede ser una buena oportunidad. Sogecable es un buen proveedor de contenidos y podría utilizar muchos de sus canales como punta de lanza de la TDT de pago. En cualquier caso el objetivo prioritario es taponar el fuerte crecimiento que está teniendo la Sexta y la intención de José Miguel Contreras y Jaume Roures de montar una plataforma de pago en TDT.
De momento, siguen las conversaciones y podríamos tener novedades antes de que termine el año. La clave está en ver cómo van evolucionando las respectivas realidades de las dos cadenas.
Seguiremos Informando...
|
Últimas noticias
-
17:50
-
17:47
-
17:44
-
17:22
-
16:59
-
16:42
-
16:21
-
16:19
-
16:09
-
14:13
- Las tablas salariales de El País después del Convenio: entre los 24.000 y los 76.093 euros
- Globus Comunicación entra en concurso de acreedores y pone en peligro el trabajo de 60 personas
- ‘Nuevo Vale’ cierra después de 32 años en los quioscos
- Un grupo de parados acusa de estafa a Intereconomía
- Los periodistas españoles ganan 35.000 euros de media: informe con los sueldos de los medios
- El Diario de Navarra plantea a los trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones o 37 despidos
- Federico Jiménez Losantos se postula para ‘gestionar’ los Informativos de Telemadrid
- Europa Press suprime los cheques comida recortando los salarios en 150 euros al mes
- Buruaga quema sus últimas naves para reflotar sus cifras de cara a EGM de abril
- Mediapro zanja la polémica con Telecinco y adjudica la Fórmula 1 a Antena 3
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (79)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (45)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (32)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (30)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (29)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS
La aprobación definitiva del Congreso de los Diputados de la TDT de pago parece indicar que se aproximan malos tiempos para la plataforma audiovisual de Prisa. No obstante, Cebrián tiene una carta bajo la manga que podría darle es esperado salvavidas para la complicada papeleta que tiene el Grupo. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la semana pasada altos directivos de Telecinco y Cuatro se han reunido en Madrid para reactivar las negociaciones de fusión. Las conversaciones se han acelerado para intentar 'frenar' la arremetida de la Sexta en TDT.