En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Nacho Villa, ficha como Director General de Castilla La Mancha TV

nachovillagrande

EXCLUSIVA PR Nacho Villa, hasta ahora director de Informativos de la Cadena Cope, cierra los últos detalles de su fichaje como director general de Castilla La Mancha TV, en sustitución de Jordi García Candau. Las negociaciones se han precipitado después del Consejo de la cadena que se realizó la semana pasada.

 

Nacho Villa ha ganado la partida a una larga lista de periodistas conservadores que veían la plaza castellano manchega como un tante salto en sus carreras. El prero de ellos Esto Sáenz de Buruaga, que sin embargo vio reducidas sus posibilidades después de que renovase un año más en Las Mañanas de la COPE. No obstante, la solución estaba en la COPE y paradójicamente en el antecesor de Buruaga en las mañanas.

 

Nacho Villa fue precisamente el periodista que reconstruyó las relaciones del PP de Mariano Rajoy con la COPE después de la etapa de Federico Jénez Losantos en que eran habituales las críticas al líder del Partido Popular y a su equipo, entre las que se encontraba María Dolores de Cospedal, ahora presidenta de Castilla La Mancha, comunidad sostenedora de Castilla La Mancha Televisión.

 

La tarea de Nacho Villa –que en estos momentos se encuentra su despacho ‘colgado’ del teléfono realizando conferencias a varias bandas será doble. Por un lado, trabajar para que los Informativos de la cadena dejen de tener un sello partidista, de ahí que se fichase a un informador y no a un gestor. Y otro, dar transparencia a las cuentas de la emisora, fuertemente cuestionada precisamente el PP, al no dar detalles sobre el estado económico de la televisión.

 

Castilla La Mancha TV también deberá enfrentarse a un proceso de ajustes, enmarcado en el plan de austeridad anunciado María Dolores de Cospedal para todas las instituciones públicas, entre las que se encuentra la televisión autonómica.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.