En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Antonio Abellán, a un paso de dejar la Cadena COPE

abellan

Las negociaciones entre José Antonio Abellán y la Cadena Cope para prolongar su contrato una nueva temada, han fracasado. Las informaciones llegadas hasta prnoticias señalan que el actual Director de Detes de la emisora ya habría sido comunicado de que no sigue la próxa temada, aunque otras fuentes apuntan a que se sigue negociando a marchar forzadas para lograr un acuerdo de últa hora. Lo cierto es que la oferta a la baja presentada la Cope no ha satisfecho a Abellán, quien ya busca nuevos rumbos.

 

Tras la marcha de Federico Jénez Losantos y de César Vidal, continúan las salidas en la emisora. Esta vez es el turno de José Antonio Abellán, quien recibió hace meses una oferta a la baja para renovar. El caso es que tras arduas negociaciones el Director de Detes de la emisora no logró mejorar sus condiciones retrasando su respuesta. La Cope se cansó de esperar y han retirado la oferta. Incluso ya se lo han comunicado a Abellán que en breve podría anunciar oficialmente su marcha. Desde la Cope nos dicen que a día de hoy, Abellán sigue siendo el Director de Detes, aunque no se refieren al futuro.

 

En cualquier caso nadie descarta un acuerdo de últa hora, aunque lo ven muy difícil ¿Su sucesor? Sería alguien de la casa: Juan Manuel Rodríguez, redactor jefe de los Detes de la Cope y sucesor de Abellán en sus vacaciones. Una anécdota: hace unas semanas Juan Manuel Rodríguez aparecía en la página web de la Cope firmando un artículo como Director Jefe de detes de la Cope. En la emisora lo atribuyeron a un error informático, aunque quizás presenciásemos una mala jugada del subconsciente de algún redactor.

 

¿Y el futuro de Abellán? Nuestras informaciones apuntan a que busca buevos rumbos, aunque no hay nada concreto con ninguna emisora. En cualquier caso el programa El Tirachinas está registrado Abellán y en el caso que se marchase, lo haría con el formato. El espacio de Abellán es además uno de los cuatro pilares de la emisora junto con La Tarde, La Mañana y La Linterna y uno de los que tiene su propio nicho de publicidad directa. No obstante, sus malos datos de audiencia en las últas temadas parecen pasarle factura.

 

Según el EGM, El Tirachinas tenía 456.000 oyentes en diciembre de 2006 y en el EGM de marzo de este año sólo registró 348.000, una lenta, pero consistente pérdida de más de 100.000 oyentes en sólo tres años Aún así es la segunda opción detiva de las madrugadas después de El Larguero de José Ramón de la Morena en la Ser.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.