En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TV Canarias: sin acuerdos después de seis días de huelga

  • INCLUYE VÍDEO Los trabajadores de Videoret, la empresa que gestiona los informativos de TV Canaria, siguen en huelga y después de seis jornadas de movilizaciones todavía no  llegan a acuerdos. Se oponen a los recortes propuestos la empresa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=J2wzJkgtEI

Los empleados de la empresa han expuesto sus demandas en un blog (http://trabajadorestvcanaria.blogspot.com/) que han colgado hace unas semanas. En él además incluyen los vídeos y las fotografías con el día a día de las manifestaciones. ¿Qué piden? La plantilla de Videoret se opone básicamente al cambio unilateral en sus condiciones laborales puesto en marcha la empresa a partir de este 1 de abril.

 

Videoret ha sustituido el convenio colectivo vigente el convenio marco de productoras audiovisuales, lo que según la plantilla, se traduce en nuevas tablas salariales, recorte de pluses y reducción de salarios que en algunos casos se recortarían a la mitad.

Los trabajadores explican además que Videoret cobra del Gobierno autonómico una suma anual equivalente a los 18,7 millones de euros y que los gastos de la plantilla como mucho llegan a los ocho millones de euros. Es ello que se preguntan qué hace Videoret con los diez millones restantes, una pregunta que de momento no tiene respuestas que Videoret no ha hecho públicas sus cuentas a los sindicatos.

 

De esta manera, la principal demanda de la plantilla es que se mantengan sus condiciones y salarios establecidos en el actual convenio colectivo. Para ello piden que la empresa se comprometa a firmar un acuerdo con estas condiciones, algo que  Videoret ha desestando argumentando que los recortes son necesarios para garantizar la viabilidad del negocio.

 

En vista de que la empresa no quiere negociar, la plantilla acude ahora a las instituciones públicas y al Gobierno canario para que medien en el conflicto y así se garantice la producción informativa del Ente Público. Indican que en estos momentos se están vulnerando seriamente los acuerdos para establecer mínos de información en antena ya que se sustituyen informativos telenovelas o programas enlatados.

 

Desde el 9 de abril los empleados de Videoret han realizado hasta seis movilizaciones y otras tantas paralizaciones que han mantenido a los informativos canarios en mínos. Los actos de protestas han llegado hasta las principales instituciones canarias como el Parlamento autonómico y algunos medios de Comunicación como el diario Canarias 7. Incluso han aparecido en alguna cadena local de las Islas explicando sus demandas.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.