En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La plantilla de Prisa toma la Gran Vía y confirma que irá a huelga

  •  INCLUYE VÍDEO Y GALERÍA DE FOTOS Centenares de trabajadores de Prisa se movilizaron ayer en Gran Vía 32 en protesta los 2.500 despidos anunciados la empresa. Durante al menos 20 minutos un tramo de Gran Vía quedó cortado los manifestantes. La plantilla seguirá con las protestas y planea ir a la huelga.

 

DÉBORA RAMÍREZ Los trabajadores de Sogecable serán los preros en ir a la huelga coincidiendo con el partido Real Madrid Barça. El llamado Plan de Eficiencia Operativa la empresa y ERE los afectados planea recortar 814 puestos de trabajo de los 1.100 que hay en la plataforma. Andrés Arenas, presidente del comité de empresa de Sogecable, le contó a prnoticias que la empresa no ha aprobado estos despidos motivos económicos sino estratégicos, lo que no han aceptado negociación salarial alguna para evitar estas salidas. Arenas rechaza así la propuesta de FAPE de rebajar salarios para reducir despidos y las declaraciones de Urbaneja con respecto a los convenios ‘insostenibles’ de algunas empresas como El País. Previsiblemente las huelgas se extenderán todas las empresas del Grupo aunque el calendario no está aún fijado.

 

{gallery}Manifestacion24f{/gallery}

La jornada de ayer fue intensa, cientos de personas se congregaron en Gran Vía 32 consiguiendo cortar este tramo de la calle durante al menos 20 minutos y obligando a la policía a desviar el tráfico. ‘Que baje Cebrián’, ‘Cebrián dite’, ‘Los del Consejo que se asomen, que somos muchos’ son algunos de los gritos que se oyeron a las puertas de la sede de Prisa.

 

  • Toda la profesión con los trabajadores de Prisa esta tarde en Gran Vía 32

 

‘Prisa habla de 2.500 despidos pero han despedido a más de 5.000 personas’ decía uno de los trabajadores, que explicó a prnoticias que la empresa no había contado a las plantillas de algunas empresas en las que participa. ‘Se trata del mayor ERE que se ha hecho en España en los últos años’ añadía. Roberto Tornamira Sánchez, secretario general de FeS Madrid UGT, lamentó que ni el Gobierno autonómico ni el nacional hayan reaccionado ante este ERE salvaje.

 

Los trabajadores coincidían en que Prisa es una empresa que gana dinero, que no tiene motivos económicos para aplicar este ERE y que está dejando en manos de Liberty el futuro de la empresa y de sus profesionales.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.