Compartir
Noticias relacionadas
| EL CONSEJERO DE LA SEXTA HABLA DE SUS REUNIONES CON EL EJECUTIVO |
|
Contreras y el Gobierno han 'fabricado' la Ley Audiovisual
|
| redacción prnoticias | 03/07/09 11:18 | ||
|
Con ello buscaba que sus peticiones salieran de forma parcelada y como reales decretos, lo que permite su simple aprobación por el Gobierno y agiliza su entrada en vigor.
Lo ha conseguido, y gracias a ello las cadenas privadas están negociando fusiones, la TDT de pago empezará a emitirse durante el verano, y las cadenas televisivas de RTVE no emitirán publicidad a partir del verano. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, coincidieron en la reunión mantenida el cinco de noviembre de 2008 con Contreras. En ella se pactó que la legislación que abriera las puertas de las fusiones fuera aprobada por el ejecutivo antes del mes de marzo.
Así ha sucedido, el real decreto ley de impulso de las telecomunicaciones que elimina los topes accionariales que impedían las fusiones entre las cadenas privadas fue aprobado por el Gobierno el 23 de febrero de este año. Con posterioridad se han aprobado el proyecto de ley de financiación de la Corporación RTVE que contempla la eliminación de la publicidad y el real decreto para la explotación de la modalidad de pago en la TDT. El Gobierno ya puede aprobar la Ley General Audiovisual, tal y como pidió Contreras.
La vicepresidenta primera siempre ha dicho que el ejecutivo consulta con el mundo audiovisual la política que desarrollan. Contreras la ha dejado ahora en evidencia, porque es difícil de creer que las peticiones por él realizadas se han ido cumpliendo con puntualidad por mera casualidad.
SUSANA BLÁZQUEZ, PERIODISTA
|
Últimas noticias
-
18:57
-
18:52
-
18:23
-
18:21
-
18:16
-
17:59
-
17:52
-
17:34
-
17:34
-
17:16
- Se busca Director informativo de TVE: Rubido, Marhuenda, Sánchez y Lomana en la carrera
- Intereconomía sigue sin abonar las nóminas y su plantilla se plantea acciones de protesta
- Marhuenda (La Razón): ‘La portada era respetuosa y me siento muy orgulloso de su contenido’
- esRadio también recorta: quiere dejar en parrilla sólo los programas de Losantos, Herrero y Vidal
- EFE nombra a dos nuevos subdirectores en Nacional y Economía
- MásPúblico recibe una avalancha de apoyos tras el primer día de distribución de su diario de papel
- La empresa de publicidad de Prisa despide a 23 personas y suma 50 salidas desde enero
- Barriocanal piensa en Alfonso Merlos para sustituir a Buruaga a partir de septiembre
- Prisa pierde ocho millones de euros en el primer trimestre después de reducir un 5,7% sus ingresos
- Vocento pierde 3,3 millones en el primer trimestre con una fuerte caída del 16% de la publicidad
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS
José Miguel Contreras ha contado las reuniones que tuvo con altos cargos del Gobierno para pactar la legislación audiovisual que con posterioridad ha ido aprobando el ejecutivo. Lo hizo en su intervención durante las jornadas "La nueva televisión en España", organizadas por Unidad Editorial el pasado miércoles. Explicó que en las reuniones solicitó que se aprobara la legislación conveniente para quitar la publicidad de TVE, autorizar las fusiones de las cadenas privadas y permitir la TDT de pago antes de que se aprobara la Ley General Audiovisual.