En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

FICOD ‘Sé el primero en conocer lo último’

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha inaugurado esta mañana la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales. El encuentro tiene como cla ‘serás el prero en conocer lo últo’, y no es para menos, FICOD’09 reunirá en tres jornadas a lo más destacado del sector con una fuerte presencia de Estados Unidos, país invitado de este año. El prero de sus representantes: Kevin Spacey.

 

Sebastián ha indicado que nuestro país cuenta con todas las facilidades para despuntar en el campo de la innovación y el pulso de contenidos digitales, así mismo ha adelantado que su Ministerio destinará 100 millones de euros de presupuesto el próxo año para continuar respaldando las otunidades del mercado digital.

 

Si en algo ha evolucionado este mercado a lo largo de 2.009 ha sido en las redes sociales, las hay para todos los gustos y se han convertido en la herramienta de comunicación 2.0 excelencia, tanto que a preros de 2010 contarán con su presencia en la gran campaña gracias a la película ‘The Social Network’, una producción de Kevin Spacey que versa sobre el naciento de la red social Facebook y que el propio actor ha presentado en FICOD.

 

El oscarizado actor estadounidense ha protagonizado una ponencia en la que ha explicado su proyecto, para después ser entrevistado Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión. De las palabras del actor y también empresario cinematográfico, admirador y entregado a las nuevas herramientas de la web 2.0 se ha dejaba notar una cierto temor, temor que ha dicho que las redes sociales le asustan la manera en que pueden llegar a manejar todo. En el campo del cine, decía, los internautas pueden llevar a la gloria o al fracaso a una película incluso antes de ser emitida, ya que, ‘ahora todos somos críticos’.

 

Con 130 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, la cinta podría convertirse en un bombazo en taquilla, pero Spacey prefiere ser cauto, ‘la película tiene que gustar sus propios méritos’ apuntaba. A falta de películas que corroboren su liderazgo, el resto de redes sociales que operan en nuestro mercado se afanan encontrar la viabilidad de su negocio, y hay algunas que parecen haberlo encontrado. Tuenti, decía Koro Castellano, su recién nombrada Directora General, ha encontrado la forma de sacar rentabilidad de sus más de 6,8 millones de usuarios: haciendo de la publicidad un incentivo y un contenido, y ofrecerle al anunciante un target muy fragmentado, una sistema con el que han conseguido que el 20% de nuevos anunciantes mensuales quiera repetir.

 

Por otro lado, desde Xing red social de perfiles profesionales de origen alemán su modelo de negocio seguirá dependiendo de las empresas que quieran estar presentes en la red y de las pocas cuentas Premium con la que cuentan, ya que sólo el 3% de sus ingresos provienen de publicidad.

 

 

Además de redes sociales, en FICOD caben todos los contenidos del negocio digital: compra online, medios digitales, videojuegos, experiencias de usuario, políticas, medidas legislativas y de propiedad intelectual y como no: el fenómeno del móvil a estudio. Entre las marcas… un tal Google, Twitter, Microsoft o Flickr ¿les suenan? FICOD cierra sus puertas el próxo jueves, si no están a tiempo de pasarse el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos Prero, siempre podrán seguir todo lo que ocurra a través de ficodtv.es eso, y los numerosos tweets de los asistentes al evento.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.