En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los silencios de TVE: ¿qué deja atrás Milá?

lorenzo_mila

EL ANALISTA DE TELEVISIÓN. La salida de Lorenzo Milá hacia Washington ha sido cerrada en falso: el nombramiento de Pepa Bueno como sucesora ha levantado ampollas y una cierta desconfianza, pero sobre todo que deja nombramientos anunciar… ¿Quién sustituirá a Bueno? ¿Quién será el nuevo subdirector de informativos cuando se haga efectivo el traslado del presentador?

 

Durante su trayectoria al frente del Telediario, Lorenzo Milá ha conseguido lo que parecía pensable: terminar con el estigma de la politización que tanto ha lastrado al cargo, además de cosechar un más que aceptable rendiento. Sin embargo, la llegada de Pepa Bueno dará más que hablar, sobretodo que su nombramiento ha sido catalogado como ‘una apuesta de riesgo’.

 

 

Bueno nunca ha presentado un informativo; además, desde la redacción es percibida como ‘más militante’ que su predecesor. Por últo, desde un área de la redacción se tiene la creencia de que la audiencia no debe haber olvidado completo su paso Gente, el programa que antecede al TD2, con todo lo bueno y malo que conlleva…

 

 

Sin embargo, en la ‘jugada’ ha quedado en un segundo término otro nombramiento, más trascendental de lo que pudiera parecer: Milá no ejercía sólo como presentador del TD2, sino que además era el subdirector de informativos, y, consiguiente, mano derecha de Fran Llorente. ¿Quién será su sucesor? ¿Puede ser esta salida el prer paso hacia el tan cacareado cambio en la dirección de informativos?

 

 

Tampoco hay que olvidar que TVE aún tiene pendiente nombrar a un nuevo director de detes, un cargo vacante desde el cese de Julián Reyes a raíz de la polémica del hno en el partido de la final de la Copa del Rey ( cierto, una decisión que cada vez suena más a cacicada,  sobretodo tras filtrarse la escaleta de aquél día). El sustituto de Bueno en Los Desayunos tampoco se ha dado a conocer, aunque todos apuntan a Vicente Vallés, quien durante años ejerciera como el rostro de La Mirada Crítica de Telecinco, competencia directa de las mañanas.

 

 

Ahora bien, de confirmarse la llegada de Vallés, se produciría una paradoja, ya que, junto a Juan Pedro Valentín, fue reclutado Luis Fernández para reflotar el Canal 24 horas, un objetivo que han logrado con creces, de ahí que su salida podría verse como un paso atrás en el camino andado durante los últos seis meses.

 

 

Demasiados interrogantes sobre muchos (y obligados) movientos en TVE. Quizá el anuncio ha podido ser peor que el silencio.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.