En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ponle Freno, entre los galardonados en los Premios Europa del Transporte 2009

Más vale tarde que nunca y tarde empezó la entrega de los Premios Europa del Transte 09, que en su decoquinta edición ha celebrado la revista Transte Profesional de la CETM (Confederación Española del Transte de Mercancías). Saludos, reencuentros y alguna que otra ‘puesta de largo’ dieron paso a una ceremonia prolija en alabanzas a los premiados y en la que Europa se convirtió en el eje central de la misma.

 

Javier Baranda, director de Transte Profesional fue el maestro de ceremonias que, entre premio y premio, destacó la fortaleza del sector, ‘ni la crisis que afecta cruelmente al sector y las publicaciones del ramo, han podido cercenar nuestros deseos de estar aquí’. Seguidamente, Marcos Montero, Presidente de CETM, arrojó un halo de optismo entre los asistentes antes de dar comienzo a la entrega de galardones, ‘tengo confianza en el sector. Somos luchadores y forjadores de nuestro propio destino. Poco o nada será igual después de esta crisis pero tengo la esperanza de que saldremos de la crisis y que lo haremos reforzados’.

 

El Premio a la Conducción fue el prero de los entregados y recayó sobre José Luis Lluc Uriarte, un profesional del camión que lleva toda una vida dedicada al transte, tanto de personas como de mercancías, dónde ha centrado su trabajo en los últos años. Conductor experentado en la empresa Capsa, José Luis ha sido premiado su eficiencia y sus años al volante sin accidentes graves ni percances.

Mención especial recibió el Premio a la Seguridad Vial que fue concedido a la iniciativa Ponle Freno, que desde el Grupo Antena 3, lleva casi dos años promoviendo campañas informativas y de concienciación entre la ciudadanía a través de los diferentes medios del Grupo. Carmen Bieguer, Directora de la Fundación, que fue la encargada de recoger el galardón, destacó el esfuerzo y el apoyo recibido durante todo este tiempo y destacó que, ‘entre todos podremos conseguir un transte mucho más seguro’.

 

El Premio Tecnología fue a parar a los nuevos camiones de la Serie R de Scania ‘suponer una pequeña revolución en la máquina’. El Premio a la Innovación también recayó sobre un fabricante de camiones, Volvo España recogió el galardón su modelo FH16 que ha aumentado su potencia hasta los 700 CV sin incrementar el consumo de carburante ni las emisiones de CO2.

 

El Premio Infraestructuras, que estuvo cargado de ‘mucho interlineado’ parte del presentador fue para el equivalente Francés del Ministerio de Fomento. En su nombre el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, recogió el galardón y expuso, en nombre del Gobierno Francés el interés del país vecino desarrollar las vías de comunicación entre España y Francia. ‘Durante años no hemos dado la tancia que merece a las conexiones de Francia con la península Ibérica, y eso se ha notado en el desarrollo económico del sur de Francia especialmente’, explicó Delaye.

 

El Premio Logística recayó sobre el Grupo Logístico Carreras, su creciento y excelente gestión en las áreas del transte y la logística. El Presidente del Grupo Carreras, Miguel V. Carreras Calvete, afirmó: ‘Es un premio a más de 75 años de esfuerzos y dedicación, un premio a todos los trabajadores presentes y pasados del Grupo’. El Premio a la Formación fue entregado a Renault Trucks Training, con sede en Leganés y que ha desarrollado varios programas formativos tanto a profesionales del camión como a mecánicos especializados.

 

El Premio a la Defensa del Sector, y uno de los más controvertidos, fue para Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y uno de los propietarios de la aerolínea Air Comet, que lleva cerca de 4 meses sin ingresar la nómina a un buen número de trabajadores. Díaz Ferrán apeló en su discurso a la unión del sector empresarial del transte y reiteró su intención de llevar a cabo una reforma laboral que permita el ‘despegue’ de la economía y la pronta salida de la crisis.

 

El resto de la ceremonia: foto de familia de los premiados, corrillos durante el cocktail y una buena ocasión para el reencuentro con viejos conocidos y la presentación de algunos nuevos miembros del sector.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.