En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Zapatero es ‘cazado’ por los trabajadores de RTVE

zp_rtve_recorte

Esta mañana Zapatero comentó lo maravillosa que sería una Radiotelevisión Española sin anuncios en una conversación con Pepa Bueno sostenida esta mañana. No obstante, en los pasillos del Ente fue cazado un grupo de trabajadores que le entregaron un manifiesto en defensa de los cinco compañeros expedientados el error cometido durante la emisión del hno en la Final de la Copa del Rey.

 

zp_rtve1En un comunicado los trabajadores han explicado que durante toda la noche han recogido firmas apoyando la retirada inmediata de los expedientes y la apertura de un proceso transparente que realmente nos aclare lo sucedido.  Dentro del calendario de movilizaciones puestas en marcha para la defensa de estos expedientados, 16 delegados del Comité Intercentros y un grupo de trabajadores han estado encerrados en Torrespaña desde la tarde del jueves 4 a la mañana del día 5.

 

Fueron precisamente estos trabajadores los que se encontraron con Zapatero, quien compartió unos minutos con ellos, tras recibir un Manifiesto que explica al presidente ‘lo absurdo de estos expedientes y de la irresponsable gestión de esta Dirección‘. Los sindicatos también han trasladado a ZP la preocupación ‘ la nueva ley de financiación, en la que no se asegura un modelo estable, que prácticamente congela los presupuestos de RTVE hasta el año 2014 y que introduce litaciones a la programación, entre otros problemas’.

 

Las Asambleas de trabajadores celebradas ayer y hoy en Madrid, en los centros de trabajo de Torrespaña y Prado del Rey, han decidido celebrar paros de dos horas en protesta los expedientes. También se ha decido proponer al Comité General Intercentros la convocatoria de una huelga de 24 horas y otras movilizaciones en todos los Centros de RTVE, tras los paros aprobados, para los temas planteados y la financiación de RTVE.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.