En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las rebajas de agosto llegan a RTVE

rtve_2009

Los trabajadores de RTVE siguen en pie de guerra incluso en verano. Esta vez la sección sindical de Comisiones Obreras critica que se pretenda externalizar las mañanas del Ente a productoras cercanas, que colaboradores externos cobren 5.000 euros al mes y que incluso sus directores vendan Mp3 en la teletienda. Y todo… sin publicidad. El patio está revuelto a sólo dos semanas del comienzo del nuevo curso.

 

El boletín de esta semana del sindicato se titula Cadena de Favores como la popular película. Y es que los sindicatos critican que se vuelva a realizar contratos millonarios a ‘personas ‘amigas de …’, que van y vienen de RTVE a otras Televisiones sin ningún tipo de control o ética laboral’. Se refieren a la serie de profesionales que ocupan cargos directivos o de responsabilidad en los programas y que no pasan el filtro de las contrataciones oficiales ni oposiciones.

 

Y en particular se refieren esta vez a las mañanas de TVE, que según han denunciado los sindicatos pretenden incluir en un solo bloque toda la oferta programática y de paso externalizar todos los programas a productoras. ‘El Director de TVE, y Luz Aldama, Directora de Magazines, responsable del 80% de la programación de TVE en horario diurno, deberían dar explicaciones sobre la necesidad de incluir una nueva productora (Medina Media o en su caso contrataciones ‘lujosas’ ajenas) para producir el nuevo programa de las mañanas de TVE1‘.

 

‘Además, se mantiene a Overon para el servicio de retajes con ‘Terrenas‘ cuando ya disponemos de unidades silares y de un acuerdo de explotación. Otro incumpliento de Peñascales y de los acuerdos recientemente firmados. Se vuelven a reproducir sucesos de externalización de contenidos y trabajo en el mes de agosto, podemos recordar el intento de incluir Gente en España Directo el año pasado (y tanto ceder este programa a la coproducción con Mediapro), a lo que nos opusos radicalmente’, indican.

 

También critican que hayan sido contratadas dos personas en calidad de Directores en Gente con salarios en torno a los 5.000 Euros, procedentes de Cuatro y de El Mundo. Y rematar denunciando que el Director de Radio Clásica ha anunciado en antena la venta de un Mp3 clásico, producto que no lleva el sello de TVE y que, según los sindicatos, no mantiene ninguna relación conocida con RTVE.

 

‘La oficina del defensor del oyente dice no tener ninguna referencia del asunto y el Director de programas de RNE ‘supone’ que es una colaboración con dicha empresa. ¿Dónde están los contratos, los convenios y los logos de RNE o del Sello RTVE Música del producto? Se infringe claramente el Código de Conducta Comercial de RTVE aprobado el Consejo de Administración en junio de 2008′, concluyen.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.