En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Maleni, Gran Cruz de la Orden de Carlos III

magdalenaalvarez

José Luis Rodríguez Zapatero le tiene un cariño especial a Maleni Álvarez. De otra manera no se explica que la ex ministra de Fomento se haya mantenido tanto tiempo en su cargo, a pesar de la serie de errores y desaguisados que montó en su cartera. A pesar de ello este mismo fin de semana se le ha entregado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

gran_cruzLa Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida el Rey de España Carlos III, mediante Real Cédula de 19 de septiembre de 1771 con el lema ‘Virtuti et merito’ con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España. Aunque se encuentra dentro de la categoría de las Órdenes Militares desde su creación, formalmente se convirtió en orden civil en 1847.

 

 


EL DOCUMENTO QUE LO ACREDITA


 

En el caso de la Gran Cruz se reserva a quienes, habiendo cumplido servicios relevantes para España, fueran o hubieran sido Presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo, Ministros u otras altas autoridades del Estado (cargo que en 2007 solo ostentan los Secretarios de Estado), además de todos aquellos que posean otra ‘Gran Cruz’ civil o militar española durante, al menos, tres años. El número máxo de Grandes Cruces está litado a cien, sin contar las concedidas a los Ministros.

 

Además de a la Maleni, el Gobierno concedió esta distinción a los ex ministros de Educación, Mercedes Cabrera; Justicia, Mariano Fernández Bermejo; Sanidad, Bernat Soria; y Cultura, Cesar Antonio Molina.  En su reunión el Gobierno también aprobó el Real Decreto el que concede el Collar de la Orden del Mérito Civil al ex vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes. Ya vemos, todos condecorados. Juzguen ustedes mismos.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.