En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rafael Muñiz: ‘La comunicación interna es la asignatura pendiente de las compañías españolas’

rafael_muiz

Desde hace casi 3 décadas Rafael Muñiz dirige RMG Asociados, una agencia de g y comunicación estratégica. Prnoticias entrevista a su director general para hablar sobre las tendencias de futuro en el el g y el estudio sobre comunicación interna que ha presentado hace escasas semanas.

 

 

 

RMG, creada en 1987 Rafael Muñiz, es una empresa especializada en Consultoría y Auditoría de Marketing Estratégico, Comunicación y Ventas. Precisamente la conjunción del g y la estrategia son los dos valores que defiende Muñiz: ‘El g estratégico es la asignatura pendiente de las compañías españolas. En España se ha confundido el término g, que se ha denominado de muchas maneras, desde g relacional, g directo… Pero para mí el g es solo estratégico’, ha explicado Rafael Muñiz en prnoticias.

 

Hace pocas semanas RMG asociados presentó la cuarta edición de su estudio sobre Comunicación Interna. Entre las conclusiones Rafael Muñiz ha destacado: ‘Más del 64 ciento de las compañías si hace comunicación interna. Pero para mí la comunicación interna no es la descendente, la clásica. Para mi comunicación interna es escuchar a todas las partes que están en la compañía, y más en una época como la actual donde se ha convertido en algo si cabe más necesario’.

 

 

En este sentido, Rafael Muñiz ha apuntado la gran tancia de la comunicación interna dentro de las empresas: ‘La comunicación interna es una herramienta tantísa que repercute en los resultados de las compañías. El mejor equipo de ventas que tienen las empresas son sus equipos humanos y el equipo humano está motivado siempre que exista una buena información’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.