En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El País vs Zapatero, la guerra ya es sin cuartel

cebrian2009

‘El 61% de la población desaprueba la gestión de Zapatero‘ Con este duro titular el Presidente de Gobierno desayunó el pasado domingo. El País lanzaba la bomba en pleno fin de semana en una encuesta que más tiene que ver con las sensaciones al interior de Prisa que con el verdadero pulso de la población. Y si fuera poco esta mañana señala que ‘El FMI augura cinco años perdidos para la economía española’ ¿Cambios en la línea editorial?

 

Por más que la defensora del lector de El País nos recuerde todos los fines de semana que un editorial y una columna de Juan Luis Cebrián contra el Gobierno no significa que el Grupo haya cambiado su línea editorial, el diario de Prisa no para de darle palos a Zapatero durante el últo mes. Lo dijos en verano y pocos nos creyeron, pero lo cierto es que la campaña de acoso y derribo contra el Presidente de Gobierno gana en intensidad con la cercanía del invierno.

 

La guinda aunque sabemos que pueden ir a más es la últa encuesta publicada en la prera página del diario en que el según Metroscopia la población desaprueba la gestión de Zapatero. Comienzan diciendo que ZP ‘tiene un problema de credibilidad’ y se sustenta en datos: al 37% de los españoles no le inspira ninguna confianza y al 35%, poca. El 61% desaprueba sus medidas para hacer frente a la crisis, el 76% considera que llegan demasiado tarde y el 81% opina que el presidente está provisando.

 

Y continúan indicando que ‘si hoy se celebraran elecciones generales, el PP aventajaría en 3,6 puntos centuales al PSOE, según la estación de voto probable realizada Metroscopia. Hace tres meses, la ventaja era de cinco décas menos. El dato confirma una tendencia favorable para el Partido Popular. Respecto a las elecciones de 2008, se ha invertido la situación y los socialistas han pasado de aventajar en 3,6 puntos al Partido Popular a que éste les saque esa misma ventaja’.

 

Hemos visto históricamente este tipo de encuestas en El Mundo, ABC o La Razón, pero ahora es el diario de Prisa el que se suma a estas lecturas críticas que adorna esta misma mañana con un nuevo informe, esta vez del FMI que dice que la crisis dejará en España una cicatriz profunda augurando un lustro perdido, ‘en el que hasta 2014 no se recuperarán los niveles de riqueza alcanzados en 2008 punto final de un exitoso ciclo de bonanza que empezó hace ahora 15 años, según las cifras elaboradas este diario a partir de las previsiones de un FMI, que en Estambul muestra un pesismo sin fisuras con respecto a la economía española’.

 

Y las críticas suman y siguen. La semana pasada se dedicaron monográficos a criticar a los presupuestos, días después de que el propio diario de Prisa despertara todas las alarmas señalando que la política personalista de Zapatero es discutida desde diferentes sectores del socialismo. En Prisa dicen que no han cambiado, pero habría que ser muy ingenuos para creerles tras revisar sus retajes, editoriales y columnas de opinión, coincidentemente después de la aprobación de la TDT de pago.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.