En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rosalía Lloret y Sindo Lafuente ¿Batalla digital en Prisa?

rosalialloret
  • Las informaciones difundidas diferentes medios indican que el Grupo Prisa acaba de fichar a Rosalía Lloret como responsable digital de Prisa Noticias. El nombramiento choca con una serie de cargos ya en funciones dentro del grupo como Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com.

 

Rosalía Lloret sería la encargada de estrategia digital de Prisa Noticias –bajo la supervisión directa de José Luis Sainz después de ser la encargada de RTVE.es y hasta hace pocos días directora general de Intet de todo el grupo Unidad Editorial. No obstante en Prisa, su cargo sólo se centrará en Prisa Noticias, una división que según la página corativa de Prisa es la encargada de las revistas, El País, prensa internacional, Cinco Días y el detivo AS.

 

Viendo la actual distribución de los cargos ‘digitales’ en esta área, vemos que en principio estaría enca de Gumersindo Lafuente, actual director de elpais.com y con plenos poderes para dirigir y coordinar la estrategia digital del buque insignia de Prisa. No sería fácil para Lafuente estar debajo de una estrategia global de Intet en prensa, cuando hasta estos momentos se ha movido libre.

 

Esto sin contar con que Prisa ya cuenta con su propia área de Intet Prisa Digital a cargo de Kamal Bherwani, fichado el propio Juan Luis Cebrián para llevar a Prisa a la prera división de las compañías mundiales de contenidos digitales.  El julio del año pasado el Grupo explicaba en una nota que la antigua Prisacom se reorganizaba en dos unidades diferentes: un lado, una nueva Área Digital dentro del centro corativo.

 

Esta área lideraría la estrategia y abordaría los proyectos de innovación, las ventas digitales globales, la plataforma de gestión y distribución de contenidos, la gestión del cambio, la política de alianzas, fusiones y adquisiciones de empresas, tanto nacionales como internacionales, así como las tecnologías digitales internas del Grupo. Por otro lado, Prisa Servicios Digitales (PSD), se encargará del manteniento de los sistemas y productos digitales del Grupo.

 

Posteriormente en enero de este año se nombraba a Stephen Dove como nuevo  director general del Área Digital de Prisa TV. El grupo comunicaba en su momento Dove lideraría ‘el ambicioso proyecto de transformación digital del Grupo PRISA en su área audiovisual, tanto en España, como en Latinoamérica y EEUU. Desde su posición trabajará coordinadamente con el equipo de Prisa Digital liderado Kamal Berwhani, director general del Área Digital de PRISA’, indicaban.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.