En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El 91% se informa con diarios digitales

Según el avance de septiembre del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) al 18,5% de los encuestados les ta mucho el desarrollo de la información a través de Intet.

 

ANÁLISIS PR En el avance de septiembre del barómetro del CIS se muestra, entre otras cosas, la opinión que tienen los usuarios sobre Intet en cuanto a la seguridad que ofrece, el respeto que tiene a la intidad y como medio de información. También se ha realizado una encuesta sobre la preocupación de la población en cuanto al respeto al honor y la agen en la red y en la televisión. prnoticias analiza la encuesta.

 

Los medios digitales están a punto de vivir una nueva revolución, el debate entre el acceso a los contenidos en abierto o previo pago está en boca de todos los editores ahora que la red se ha convertido en una plataforma de grandes audiencias gracias a la cultura de la gratuidad. Pero, ¿qué opina la gente sobre la información en Intet? Según el avance de septiembre del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) al 18,5% de los encuestados les ta mucho el desarrollo de la comunicación e información a través de Intet, y bastante al 35,9%. Un 24,7% manifiesta que este asunto le ta poco, y un 16,5% que nada. El 3,4% no sabe y el 1% no contesta.

 

Además, el 31,2% está muy de acuerdo con que Intet facilita que la gente se mantenga informada y el 50,4 se manifiesta bastante de acuerdo. Sólo el 5% está poco de acuerdo y el 1,4% nada. El 11,5% no sabe y el 0,5% no contesta. De hecho el 91,2% de los encuestados que utilizan Intet, lo hace para buscar información. Del total de la muestra, un 55,8% ha utilizado la red en los últos doce meses y de estos el 63,4% accede todos los días.

 

Otro tema de actualidad es la seguridad que ofrece colgar información personal y privada en la red. El caso de Marta del Castillo fue un ejemplo de cómo los medios de comunicación accedieron a las redes sociales para hacer acopio de fotos personales del entorno de la vícta. Teniendo en cuenta este precedente, colgar fotos o vídeos propios, de amigos o familiares en Intet es una de las actividades que menos seguridad ofrece según la encuesta del CIS. Un 53,5% de los encuestados opina que no ofrece ninguna seguridad y un 232% que poca. Sólo el 1,7% cree que es muy seguro y el 8,8% que bastante seguro. No sabe el 11,8% y no contesta el 1%.

 

En esta línea, el 26,9% de los encuestados se muestra muy preocupado la intromisión en la intidad y la privacidad mediante la difusión de ágenes en Intet o la televisión, y un 46% bastante preocupado. Al 15,7% le inquieta poco y al 3,6% nada. Un 6,5% no sabe y un 1,3% no contesta.

 

Con respecto al control de la emisión televisión e Intet de ágenes extraídas de cámaras de vigilancia (el caso del joven Carlos Palomino apuñalado en el Metro de Madrid y de la joven de origen sudamericano agredida en un tren, son algunos ejemplos pactantes de estas grabaciones), el 72,8% está a favor y el 15% en contra. Un 5,7% no se posiciona.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.