Compartir
Noticias relacionadas
| DESPIDE A NUEVE PERSONAS TRAS NO SER ADMITIDO SU ERE |
|
Prensa Ibérica se mofa de la autoridad laboral
|
| redacción prnoticias | 24/06/09 16:11 | ||
La semana pasada, concretamente el día 18 de junio, se despidió a nueve trabajadores del diario tinerfeño de Prensa Ibérica, La Opinión de Tenerife. Estas salidas se producen después de que las autoridades laborales echasen atrás un ERE que la empresa pretendía aplicar con el efecto de 33 despidos, sobre una plantilla de 66 personas, que después se redujeron a 17.
Pese a que el ERE fuera rechazado, Prensa Ibérica ha seguido adelante con los despidos, ya van nueve y tiene la intención de llegar a los 17 que se propuso.
Prensa Ibérica sigue adelante con sus despidos, con o sin ERE, con o sin autorización. La empresa achaca la decisión a motivos económicos, motivos que la autoridad laboral no ha reconocido al rechazar el expediente.
Para evitar este tipo de situaciones, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) se reunió con el presidente del parlamento canario para debatir estas cuestiones. Además, presentará una proposición no de Ley en la que se recoja la creación de un observatorio de la comunicación para controlar este tipo de situaciones.
El Secretario General de la FeSP, Dardo Gómez, nos ha comentado que hay que alertar sobre las empresas que despiden aun cuando su ERE no se admite. Es por esto que recalca la necesidad de este Observatorio para que los jueces tengan presentes las circunstancias concretas de cada empresa. En este caso concreto, se espera que la Justicia declare nulos estos despidos, comenta Dardo Gómez, y que estas personas sean readmitidas.
Aún no se puede hablar de indemnizaciones en este caso puesto que los trabajadores piensan recurrir estos despidos, que según nos cuentan desde la FeSP, son del todo improcedentes e injustificados. Desde la Federación de Sindicatos de Periodistas nos alertan de que esta situación no es exclusiva de La Opinión de Tenerife, sino que al parecer se está convirtiendo en algo habitual en otros medios. Si la Justicia no toma cartas en el asunto y declara nulos estos despidos, sería un peligroso precedente para el resto de los medios.
Seguiremos informando...
|
Últimas noticias
-
12:23
-
12:23
-
12:23
-
12:09
-
12:00
-
11:58
-
11:58
-
11:50
-
11:50
-
11:40
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- esRadio también recorta: quiere dejar en parrilla sólo los programas de Losantos, Herrero y Vidal
- Barriocanal piensa en Alfonso Merlos para sustituir a Buruaga a partir de septiembre
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- Prisa pierde ocho millones de euros en el primer trimestre después de reducir un 5,7% sus ingresos
- Cope propone una rebaja salarial equivalente a 3,5 millones de euros
- Los cuatro grandes diarios entran en pérdidas en el primer trimestre a la espera del repunte de mayo
- Se busca Director informativo de TVE: Rubido, Marhuenda, Sánchez y Lomana en la carrera
- Unidad Editorial pierde 10,2 millones de euros en el primer trimestre
- Barriocanal piensa en Alfonso Merlos para sustituir a Buruaga a partir de septiembre
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS
La semana pasada, concretamente el día 18 de junio, se despidió a nueve trabajadores del diario tinerfeño de Prensa Ibérica, La Opinión de Tenerife. Estas salidas se producen después de que las autoridades laborales echasen atrás un ERE que la empresa pretendía aplicar con el efecto de 33 despidos, sobre una plantilla de 66 personas, que después se redujeron a 17.