Compartir
Noticias relacionadas
| EL DESEMPLEO DE PERIODISTAS VIENE DE SUS RECORTES |
|
Vocento y Joly 'masacran' Andalucía
|
| redacción prnoticias | 07/07/09 08:17 | ||
|
A principios de junio dábamos cuenta de una movilización por parte de los trabajadores de Europa Sur, que convocaron una huelga de 24 horas en apoyo de nueve de sus compañeros de Diario Cádiz, despidos que se sumaban a los ya producidos anteriormente en Diario de Sevilla y Huelva información. Hoy son ellos los que sufren el recorte.
En total, en el grupo Joly ha habido 70 salidas forzosas, cinco recolocaciones y se han destruido cien puestos de trabajo. A todo esto se suman los siete nuevos despidos en Europa Sur, que hace poco festejaba su 20º aniversario. Desde las Asociaciones de la Prensa de Andalucía le han increpado a Joly que no haya presentado un ERE y haya preferido dar lugar a un goteo de despidos con la consiguiente burla a las autoridades laborales.
La situación de los diarios regionales de Vocento no es muy distinta, ayer dábamos cuenta de cuatro despidos en Diario Sur Campo de Gibraltar. A nivel nacional Vocento ha ido acusando la crisis en sus distintas cabeceras, también en las del gratuito Qué! Pero en el caso de Andalucía está siendo especialmente dramático, Vocento ha ido perdiendo fuelle desde hace un par de años en la venta de ejemplares y la publicidad ha ido cayendo casi un 30%. Todo esto se ha traducido en despidos en casi todas las cabeceras.
Las Asociaciones de Cádiz, Almería, Jerez, Gibraltar, etc. exponen como principales causantes de los despidos de periodistas en la región a estos dos grupos, los más importantes de Andalucía, y los que más empleo daban en tiempos mejores.
Seguiremos informando...
|
Últimas noticias
-
17:50
-
17:47
-
17:44
-
17:22
-
16:59
-
16:42
-
16:21
-
16:19
-
16:09
-
14:13
- Las tablas salariales de El País después del Convenio: entre los 24.000 y los 76.093 euros
- Globus Comunicación entra en concurso de acreedores y pone en peligro el trabajo de 60 personas
- ‘Nuevo Vale’ cierra después de 32 años en los quioscos
- Un grupo de parados acusa de estafa a Intereconomía
- Los periodistas españoles ganan 35.000 euros de media: informe con los sueldos de los medios
- El Diario de Navarra plantea a los trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones o 37 despidos
- Federico Jiménez Losantos se postula para ‘gestionar’ los Informativos de Telemadrid
- Europa Press suprime los cheques comida recortando los salarios en 150 euros al mes
- Buruaga quema sus últimas naves para reflotar sus cifras de cara a EGM de abril
- Mediapro zanja la polémica con Telecinco y adjudica la Fórmula 1 a Antena 3
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (79)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (45)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (32)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (30)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (29)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS
Andalucía es una de las regiones que más está acusando la crisis de los medios (aparte de Madrid, donde están las principales sedes de los mismos) y tal y como apuntan las distintas Asociaciones de la Prensa provinciales de esta autonomía, los recortes en Vocento y en el grupo Joly son los principales responsables de estos despidos. Ayer dimos cuenta de cuatro nuevas salidas en Diario Sur Campo de Gibraltar, de Vocento. En esta misma región sabemos hoy que se han producido siete despidos en Europa Sur, del grupo Joly.