En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Borja Bergareche ‘Es probable que Murdoch lance The Sun on Sunday’

borja_bergareche

JORNADAS ‘LOS LÍMITES EN LA RED’ Borja Bergareche, corresponsal de ABC en Londres y anterior subdirector de Intet de este mismo diario, ha analizado para prnoticias el cierre de la mítica cabecera News of the World. ‘Murdoch ya se había planteado integrar sus cabeceras del resto de la semana con las del domingo’ ha afirmado.

 

DÉBORA RAMÍREZ (EL ESCORIAL) Borja Bergareche coincide con los analistas británicos en cuanto a que Rupert Murdoch ‘ha hecho de la necesidad virtud’ con el cierre de la cabecera News of the World. El magnate de News Coration ha relacionado el fin de este tabloide dominical con el escándalo desatado en torno a las escuchas ilegales. Sin embargo, Borja Bergareche que ha conversado con pr en el marco de las jornadas sobre ‘Los límites de la red’ en los cursos de verano de El Escorial apunta que Murdoch ‘ya se había planteado integrar sus cabeceras del resto de la semana con las del domingo’.

 

TODO SOBRE LAS JORNADAS ‘LOS LÍMITES DE LA RED

 

‘Es un sobrecoste editar de lunes a sábado un tabloide como The Sun y otro diferente los domingos, con una redacción propia cada uno’ ha explicado a prnoticias. ‘Murdoch es un convencido de que con la era digital tiene que potenciar sus cabeceras más fuertes, ya había acometido algunas acciones para integrar estas cabeceras’ asegura. ‘El cierre de News of the World tendrá muchos motivos, pero desde luego acelera algo que muchos pensaban ya que iba a pasar y es que Murdoch lance The Sun on Sunday, que es el periódico del domingo de The Sun’ ha matizado.

 

El tema de las escuchas ilegales saltó hace 6 años. En 2007 fue a la cárcel un corresponsal de News of the World a raíz de una denuncia de la Casa Real británica unas escuchas al príncipe Guillermo. El tema quedó ‘olvidado’ gracias a la complicidad de la policía y los políticos con el tabloide, sin embargo se reactivó con la investigación del diario The Guardian, que ha desvelado que se ha espiado a más de 4.000 personas. ‘Esta práctica no es exclusiva de News of the World’ recordaba Bergareche. ‘El caso de News of the World va a perjudicar a todos, se va a crear una nueva regulación para los medios y sería muy peligroso que se tratara de regular lo que publican los contenidos’ ha aseverado Bergareche.

 

No obstante, News of the World también deja tras de sí una tante lección en cuanto a su relación con sus lectores. ‘En España no hay una prensa que haya alcanzado la popularidad de News of the World’ reconocía. En su opinión los periódicos españoles deberían ser más frescos. ‘Estamos constreñidos en  nuestras estructuras, nos dirigos a nuestros lectores con un tono demasiado serio’ lamenta. ‘Sin perder la seriedad y el rigor, podríamos generar más spatía si eligiéramos un menú más variado, que se pueda cambiar la estructura del periódico. Si un día tenemos que dedicar 10 páginas a detes, que no cueste tanto modificarlo’ ha dicho.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.