En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EFE acelera la integración de las redacciones antes del 20-N

efe_sede

La dirección de EFE ha decidido acelerar el proceso de integración de las redacciones ante el adelantamiento de las elecciones al próxo 20 de noviembre. Se trata de una decisión que ha sido criticada los sindicatos, quienes opinan que no se cumplen los requisitos para llevarla a cabo.

 

Álex Grijelmo y Lola Álvarez quieren dejar las cosas bien atadas antes de salir de la agencia EFE. Por eso están acelerando el proceso de integración de las redacciones, que contemplará entre otras cosas el desmantelamiento de departamentos como Gráficas y Audiovisuales. Esta decisión no ha sentado bien en los sindicatos, quienes critican que Grijelmo y Álvarez están conduciendo a la agencia a un futuro incierto, un futuro que ellos no compartirán que para entonces ya habrán salido de EFE con una cuantiosa indemnización.

 

Los trabajadores no están de acuerdo con el proceso de integración y argumentan que la integración de las redacciones no ha funcionado allá donde se ha probado, es decir, ni en detes, ni en cultura ocio y espectáculos, ni en la redacción de noche.

 

Además, faltan aquellos elementos indispensables para la integración, como son el nuevo edificio, que aún no está en marcha (en la foto las obras), y el Sistema Integrado de Edición Multedia, un proyecto que ha costado cerca de dos millones de euros y que lleva más de un año de retraso. Por todo esto, desde UGT piden que se paralice la integración hasta que pasen las elecciones del 20N.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.