En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prensa Ibérica se mofa de la autoridad laboral

opinion_tenerife_750

La semana pasada, concretamente el día 18 de junio, se despidió a nueve trabajadores del diario tinerfeño de Prensa Ibérica, La Opinión de Tenerife. Estas salidas se producen después de que las autoridades laborales echasen atrás un ERE que la empresa pretendía aplicar con el efecto de 33 despidos, sobre una plantilla de 66 personas, que después se redujeron a 17.

 

Pese a que el ERE fuera rechazado, Prensa Ibérica ha seguido adelante con los despidos, ya van nueve y tiene la intención de llegar a los 17 que se propuso.

 

Prensa Ibérica sigue adelante con sus despidos, con o sin ERE, con o sin autorización. La empresa achaca la decisión a motivos económicos, motivos que la autoridad laboral no ha reconocido al rechazar el expediente.

 

Para evitar este tipo de situaciones, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) se reunió con el presidente del parlamento canario para debatir estas cuestiones. Además, presentará una proposición no de Ley en la que se recoja la creación de un observatorio de la comunicación para controlar este tipo de situaciones.

 

El Secretario General de la FeSP, Dardo Gómez, nos ha comentado que hay que alertar sobre las empresas que despiden aun cuando su ERE no se admite. Es esto que recalca la necesidad de este Observatorio para que los jueces tengan presentes las circunstancias concretas de cada empresa. En este caso concreto, se espera que la Justicia declare nulos estos despidos, comenta Dardo Gómez, y que estas personas sean readmitidas.

 

Aún no se puede hablar de indemnizaciones en este caso puesto que los trabajadores piensan recurrir estos despidos, que según nos cuentan desde la FeSP, son del todo procedentes e injustificados. Desde la Federación de Sindicatos de Periodistas nos alertan de que esta situación no es exclusiva de La Opinión de Tenerife, sino que al parecer se está convirtiendo en algo habitual en otros medios. Si la Justicia no toma cartas en el asunto y declara nulos estos despidos, sería un peligroso precedente para el resto de los medios.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.