En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Factual debutará el 30 de noviembre

Factual, el prer diario digital abiertamente de pago que nacerá en España, verá la luz el próxo 30 de noviembre. Y para ir calentando motores su fundador Arcadi Espada ha puesto en marcha la web elperiodismosecompra.com en que explican con un vídeo su filosofía y sobre todo su forma de financiación: 50 euros año con acceso a contenidos ilitados. El producto se está ofreciendo a twitteros y facebookeros, aunque la acogida no ha sido de las mejores ‘hay que ver el producto prero’, dicen.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fCC0OCRBM7Q

El gran misterio del diario digital de pago se ha comenzado a desvelar. La mayoría de los grandes medios digitales tienen la intención de cobrar algunos de sus contenidos para mejorar sus ingresos y compensar la caída de la inversión publicitaria, pero ha tenido que ser un medio nativo el que haya abierto la veda.

Factual, el diario de Arcadi Espada cobrará cincuenta euros anuales de suscripción el 15% de una suscripción en papel señala la web promocional, lo que permitirá acceder ilitadamente a todas las noticias, crónicas, blooks y permitirá ‘consultas privilegiadas al Club Factual‘. Espada ofrece a sus preros suscriptores antes del 30 de noviembre fecha de lanzamiento ser Fundadores de FACTUAL lo que además incluirá una visita a la redacción durante los preros 100 días desde su salida.

 

En el contrato de suscripción que ya circula en el ciberespacio, ‘Factual‘ se reserva la confección de paquetes de suscripción adicionales, así como la posible introducción de nuevos productos y servicios en los términos que este más convenientes. En el mismo correo enviado Espada, se dice que ‘Factual‘ ‘demostrará que es posible contar la verdad de los hechos con independencia de las convicciones personales del que la cuente. Y sólo incluirá las diferentes versiones de un hecho en el caso de que no se haya podido establecer la verdadera.

 

Asismo, Espada asegura que ‘Factual’ ‘no mentirá, ni siquiera entre comillas’ y ‘aplicará el método científico al relato del cren, de la política, de la economía, del espectáculo y hasta de la literatura’. Además, asegura que ‘Factual‘ será ‘razonablemente dependiente de la verdad y transparente con sus intereses empresariales para que el lector pueda juzgar si influyen o no en su tratamiento de la realidad’. De momento, el ‘contrato’ ya circula el ciberespacio y redes sociales ofreciendo el producto a twitteros y facebookeros en todo el mundo.

 

Respecto de su operatividad, la redacción y el capital de Factual estará a caballo entre Barcelona y Madrid. Factual cuenta con un presupuesto inicial de 250.000 euros, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). El presidente de la empresa es Agustín Navas Santos, socio mayoritario del Grupo Quat. El resto del consejo está formado Espada y miembros del partido político Ciudadanos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.