En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El planner debería cobrar más relieve’

La AEAP junto con la APG (Asociación de Planificadores estratégicos) presentan el estudio ‘Situación de la Planificación Estratégica en España’, realizado Cristina Sánchez Blanco, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La tesis pretende mostrar una fotografía precisa del estado del planning y los planificadores en nuestro país.

 

El planner es el principal vínculo entre la investigación publicitaria y el desarrollo creativo, pero muy pegado al ejecutivo de cuentas, con el único objetivo de representar al consumidor dentro de la agencia. 62 de estos planificadores han colaborado con Sánchez Blanco especificando su trabajo diario para poder acotar el término del planner: su perfil, su trabajo y la relación que guardan con el resto del personal de las agencias.

 

El trabajo del planificador está enfocado, sobre todo, hacia la estrategia, encargándose de elaborar las pautas de comunicación del cliente al estar más preparado que otros miembros de la agencia, con lo que atan eficacia a la comunicación de la agencia. En cuanto a las funciones que realizan, los encuestados coinciden en que gran parte de su trabajo es investigar en profundidad sobre el consumidor ya que, sobre todo, trabajan para conocerle como una persona completa y poder desarrollar así acciones que fomenten su interactividad y su participación con el anunciante. Sin embargo; consideran que su trabajo sería más eficaz si tuvieran más datos parte de las marcas y una relación más fluida con ellos.

 

Del informe también se pueden extraer quejas de los planner encaminadas a mejorar el trabajo de las agencias: contar con más información sobre el consumidor y el anunciante, mantener una relación más fluida con los anunciantes, las agencias de medios y el departamento de creatividad y gozar de más independencia y capacidad de decisión dentro del área de gestión. Con todo ello queda patente que la planificación es una disciplina reciente pero que está desarrollándose con rapidez y seguridad. Cada vez son más las empresas, y de distintos tipos, que cuentan con esta figura en su plantilla. ‘El planner es un profesional reconocido los anunciantes y que ata valor añadido’.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.