En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Radio María cambia al completo su junta directiva

radio_maria

En una asamblea extraordinaria celebrada ayer se decidió colocar como presidente de Radio María España a Alfredo Dagnino Guerra. Dagnino sustituye en el cargo a Olegario Díaz.

La matriz italiana ha sacado de la radio a la principal fuente de conflicto, como ya contamos desde prnoticias. El principal objetivo es recuperar las emisoras perdidas en agosto.

 

Radio María España se ha enfrentado a serios problemas, puesto que a la pérdida de emisoras y de voluntarios había que sumarle los problemas internos producto del enfrentamiento del presidente de la emisora, Olegario Díaz, con la matriz italiana y con el director de la radio en España, Esteban Munilla. Como ya contamos desde prnoticias, estos problemas han puesto en serio peligro la continuidad de la emisora, los oyentes ya se han quejado de que han dejado de escuchar la frecuencia de Radio María en algunas zonas.

 


*Radio María echa el cierre en agosto

*Radio María continúa a la deriva

*Radio María se aferra a su últo salvavidas


 

La prera consecuencia de todo esto ha sido la destitución del padre Esteban Munilla, que pese a resistirse tuvo que abandonar la emisora. A su vez, el Arzobispado de Madrid se decidió a intervenir cuando fue avisado de un cambio de ideología en la emisora, punto este de fricción entre Radio María Italia y España. Es esto que tras la asamblea que tuvo lugar ayer, Olegario Díaz y la junta directiva que dirigía al completo se han desvinculado completamente de la emisora.

 

En la configuración de la nueva junta han tenido un tante papel tanto la matriz italiana como el Arzobispado de Madrid. De manera que queda así: Alfredo Dagnino Guerra, quien es a su vez presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San PabloCEU, como presidente; Vittorio Viccardi como vicepresidente en representación de Radio María Italia; Raúl Mayoral, subdirector general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corativo de la Fundación San PabloCEU, como secretario; y Juan José Infantes, sacerdote diocesano y secretario de la Delegación de Vida Consagrada de la archidiócesis de Madrid, como tesorero.

 

El principal objetivo que tiene la nueva junta directiva es recuperar la posición que tenía la emisora antes de que en agosto estuviera al borde de la extinción, tal y como contamos desde prnoticias. Radio María España busca volver a emitir desde los 184 puntos todo el país que antes cubría. Además, se incluirá un aval para cubrir cualquier responsabilidad patronial que pueda surgir de los procedientos sancionadores abiertos debido a que algunos de los postes de emisión se encuentran en situación de alegalidad. Y es que esta radio se nutre de las frecuencias de sus colaboradores, no cuenta con emisoras propias en todos los territorios.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.