En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los fotógrafos de Málaga contra Puntopress

fotografo_copy.jpg

La recién creada Asociación de Fotógrafos de Prensa de Málaga (AFOPREMA) ha firmado una carta en la que denuncian el accionar de la agencia periodística Puntopress. Según denuncian esta nueva empresa tiene un ‘modus operandi parece no alberga los mínos exigibles de ética profesional y periodística'. El caso es que según dicen, Puntopress ha puesto los precios al míno y sugiere a las empresas periodísticas que reduzcan plantillas.

 

escritofotografossolo_carta.jpgEsto, que siempre según la versión de AFOPREMA Puntopress ofrece precios tan bajos que para las empresas es mucho más rentable prescindir de su departamento de fotografía. ‘Una forma de trabajar que, cierto, ya ha causado bajas laborales en compañeros de la profesión contratados y otros que ejercían en calidad de colaboradores', señalan.

No denunciamos la creación de una agencia, este caso no entra dentro de la normal ley de la oferta y la demanda, mostramos nuestro rechazo a un modo de trabajo basado no sólo en reventar el mercado, sino además de intentar abastecerse de los puestos de trabajo de profesionales acreditados', indican.  

Y terminan su misiva distribuida a los medios de comunicación solicitando ‘la unidad total del colectivo, ya que esta situación no sólo puede afectar a redactores gráficos desde el momento en que la mencionada agencia no sólo está ofreciendo sus servicios al míno coste en lo que a fotografía se refiere, sino que también han sugerido ellos mismos la posibilidad de ofrecerlos en el ámbito redaccional'.

Seguiremos Informando…


 escritofotografosdos.jpg  escritofotografosfirmas1.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.