En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Promecm presenta un ERE para recortar 90 empleos

redaccion1

El Grupo Promecam ha presentado esta mañana un ERE para recortar 90 empleos en sus diferentes cabeceras en Castilla La Mancha. Esto significa el cierre de La Tribuna de Cuenca y la Tribuna de Guadalajara, además de recortes puntuales en el resto de los diarios de esta comunidad autónoma. La cifra de recortes corresponde al 10% de toda la plantilla del grupo, ha sido puesta la propia empresa como el tope de recortes que se realizarán para enfrentar la actual crisis económica. De esta manera descartan nuevas salidas en las cabeceras que mantienen en Castilla y León.

 

En una nota el Grupo Promecam ha explicado que ha decidido solicitar un Expediente de Regulación de Empleo como consecuencia de los malos resultados económicos del sector en general, y ‘se ha decidido tras haber agotado otras medidas de ahorro menos traumáticas que se han venido ejecutando durante los últos ejercicios’. En la empresa explican que esta decisión se ha tomado en Castilla La Mancha, ya que es aquí donde los números no cuadran, a diferencia de otras comunidades donde sí se está enfrentando la crisis con mayores garantías.

 

Estos recortes que afectarán al 10% de la plantilla se traducen en el cierre de dos cabeceras: La Tribuna de Cuenca y la Tribuna de Guadalajara y salidas puntuales en el resto de los diarios de la Comunidad. La empresa además ha querido dejar en claro que no existirán más recortes de los señalados, que cada uno de los trabajadores despedidos ya han sido comunicados y que no se producirá ninguna salida en los diarios de Castilla León.

 

Con ello, en Promecam quieren llevar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que se mantendrán en el Grupo. En estos momentos, la empresa ya está negociando con los sindicatos las condiciones y las indemnizaciones que planteará este nuevo ERE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.