En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Camps, críticas por el vídeo-comunicado

periodistasalacecho

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Unió de Periodistes Valencians y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) han criticado que presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, hiciera pública a través de un vídeo su reacción al carpetazo judicial a su plicación en el Caso Gürtell.

 

 

La grabación incluía una declaración institucional de Camps sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de archivar su causa un presunto delito de cohecho. La realización de ruedas de prensa sin preguntas ha sido habitual en las declaraciones de Francisco Camps. Ya en su prera intervención respecto de este caso, ya realizó una declaración institucional en la sede de la Generalitat en la que sólo se le pudo fotografiar.

 

Las asociaciones de periodistas han venido denunciando desde las pasadas elecciones a la presidencia de Gobierno, la voluntad de los políticos a no querer interactuar con los periodistas en las ruedas de prensa. La situación se ha hecho cada vez más habitual, incluso en funcionarios públicos y muchos empresarios.

 

Y en los mítines políticos se ha llegado al clímax de estas prácticas, no sólo no admitiendo preguntas, sino que además, enviando a los medios de Comunicación una señal única de sus comparecencias, cerrando la posibilidad de que cada medio grabe sus propias ágenes.

 

Las diferentes asociaciones de prensa con la APM y la FAPE a la cabeza, han incluso enviado requerientos al Presidente de Gobierno y a diferentes instituciones para pedir el fin de estas prácticas, pero vemos que sin ninguna respuesta. El video comunicado de Camps es sólo un nuevo caso y peligrosamente todos los políticos comienzan a itarle.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.