LOS PRECIOS EN BOLSA SE ANIMAN ESTE MES DE JUNIO   
Los medios suben, tras un año desastroso
redacción prnoticias 03/06/09 11:53

bolsaEn estos seis meses que llevamos de 2009, los medios que cotizan en bolsa han sufrido altibajos. Algunos, como Antena 3, tienen que celebrar una variación interanual del 25,41%, después de ir subiendo muy levemente durante este semestre. Prisa también sube, un 24,34%, después de varios altibajos y de empezar mal el año. Telecinco baja un 5,83%, aunque se recupera con respecto a meses anteriores. Vocento también crece, un 8,31%, pero baja con respecto al mes anterior.

 

Las acciones de Antena 3 suben un 25,41% en lo que llevamos de año. Su subida se debe en parte a las recomendaciones de los analistas de Credit Suisse sobre la cadena. El precio por acción ha despegado hasta los 5,26 euros según datos del último cierre. Durante el año, Antena 3 ha ido subiendo su precio por acción lentamente hasta superar en más de un 25% el precio por acción de enero.

 

No corre la misma suerte Telecinco, que experimenta una bajada del 5,83% desde enero. Una leve bajada en una carrera llena de altibajos, en la que Telecinco se está empezando a recuperar poco a poco estos días. El precio por acción según el último cierre era de 7,11 euros. Telecinco ha ido bajando hasta registrar sus peores datos en marzo, para ir subiendo levemente desde abril, hasta quedarse casi al mismo nivel que al empezar el año.

 

Vocento crece un 8,31% con respecto a enero, quedando su precio por acción en el último cierre en 3,65 euros. Pero experimenta una bajada con respecto a mayo, cuando el precio por acción estaba por encima de los 4,20 euros. De momento, la noticia del ERE ya admitido por Trabajo, con el consiguiente desahogo que ello va a suponer para el principal rotativo del grupo, no ha animado su valor en bolsa.

 

Prisa remonta hasta conseguir una variación interanual del 24,34%, siendo el precio de la acción de 2,87 euros según el último cierre. Tras meses de bajada, el grupo comenzó a remontar desde finales de abril manteniéndose estable, sin grandes altibajos hasta ahora. La recuperación está siendo lenta, Prisa comenzó el año con muy malos datos que fue empeorando hasta hace apenas un mes. Los rumores sobre la posible venta de Santillana están avivando al grupo en bolsa.

 

Seguiremos informando...

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS