En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El diario Negocio aprueba ampliar capital por 2,4 millones

El diario, que ha registrado un EBITDA de 155.000 euros en 2010, logra además salvar su compleja situación financiera con una ampliación de capital de 2,4 millones y la renovación de pólizas de crédito y préstamos con entidades financieras un valor de 3,4 millones de euros.

 

La junta general de accionistas de Negocio & Estilo de vida ha aprobado las cuentas anuales de la compañía, así como una ampliación de capital un te total de 2,4 millones de euros. El aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 941.176 nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,01 euros cada una y una pra de emisión de 2,5 euros acción. Los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente.

 

El aumento de capital se enmarca en una operación que incluye la renovación de pólizas de crédito y préstamos con entidades financieras un valor de 3,4 millones de euros.  Esto va además acompañado de una nueva estrategia en que la compañía buscará alianzas estratégicas con grupos de prensa regional. En este sentido, ha apostado ampliar el acuerdo establecido actualmente con Promecal que le reta una distribución en 17 provincias.

 

Asismo, el grupo se centrará en la reducción de costes de producción, como ejemplo la decisión de disminuir la tirada en menor proción que la difusión mediante acciones que mejoren la eficiencia. En mayo el diario registró una difusión de 58.003 ejemplares, una caída del 14,27% si se compara con igual mes del año pasado.

 

Otras medidas futuras estarán relacionadas con el desarrollo de áreas complementarias que incluirán un acuerdo con ‘The Wall Street Journal’ para la publicación de artículos de este diario, la organización de los Desayunos de Negocio, la puesta en marcha del Observatorio Global sobre Finanzas Corativas o convertirse en medio oficial de Expopyme

 

Hace tres meses la plantilla del diario denunció pagos en sus nóminas de marzo y abril –que finalmente se pagaron , lo que despertó las alarmas respecto de la situación de liquidez del Grupo. En mayo la Bolsa de Madrid decidió suspender la cotización del editor del diario en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al no poder presentar sus cuentas anuales en el plazo establecido tras la renuncia de su auditor.

 

En 2009 el diario consiguió una cifra de negocio de 10,9 millones con un resultado de explotación de 2,8 millones de euros y un resultado del ejercicio de 1,8 millones. Mientras que en 2010 y según las últas cifras publicadas la cabecera ha registrado una cifra de facturación de 8,1 millones de euros con un EBITDA de 0,155 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.