En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dermomap, la primera APP dermatológica ‘made in Spain’

Ponentes

La prera aplicación para Ipad de dermatología es española. Y decos prera que es la única que abarca diagnosis, buscador y test para comprobar los conocientos adquiridos. Es la aplicación perfecta para los médicos de atención Praria, enfermeros, farmacéuticos y residentes, aunque la app no pierde de vista a los pacientes que también podrán usarla. Estará disponible para Iphone en sólo tres semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dividida en cuatro secciones: buscador, diagnosis, comparativa y exámen, Dermomap se presenta en España con resultados aplastantes. Es la prera aplicación de descargas médicas para iPad en España y se ha situado entre el Top Ten de Estados Unidos en su prera semana de vida. Lo mejor es que es 100% española y cuenta con el apoyo del principal laboratorio dermatológico, Galderma.

 

Partiendo del punto que el diagnóstico de patologías cutáneas puede ser complejo, la gran variedad que hay  y que son muy frecuentes, estas consultas son muy frecuentes en Atención Praria y en Oficinas de Farmacia. Por este motivo, se ha desarrollado esta aplicación para IPad que permite hacer comparativas de lesiones cutáneas gracias a la amplia base de datos fotográfica. Esta base de datos permite buscar lesión y de ahí realizar un diagnóstico preciso y aplicar un tratamiento, consiguiendo  mejorar la atención de los pacientes en Atención Praria e incluso en las Farmacias.

 

La app está pensada para ser un manual de Dermatología de fácil uso, muy visual donde el usuario puede subir sus propias fotos y hacer comparativa con las existentes  ya que, además contiene un lenguaje fácil de entender para los no especialistas.  Pero lo más interesante de esta aplicación ‘made in Spain’ es que permite a los residentes aumentar sus conocientos gracias a su parte de ‘Examen’. A través de esta sección, los médicos estudiantes que se estén preparando el MIR o incluso los Residentes, podrán mejorar sus conocientos, y es que, una parte del examen MIR consiste en resolver  ciertos supuestos clínicos en dermatología con fotos.  Aquí es donde le sacan provecho los estudiantes.

 

 

Esta aplicación estará disponible para Iphone en tres semanas y después buscará su andadura en Android y se irá actualizando para aumentar su funcionalidad y seguir mejorando los conocientos de los médicos y farmacéuticos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.