En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El mercado de la telemedicina continuará aumentando al 14% anual

codigo_qr_sanidad

Según un informe publicado la consultora GlobalData, el mercado de la telemedicina experentará un gran creciento durante los próxos años. En 2011 este mercado consiguió superar los 13,2 billones de dólares a nivel mundial, y en 6 años podría superar los 32,5 millones, con un incremento anual del 14%.

 

 

De acuerdo con GlobalData, los factores clave que pulsarán el creciento de la industria de la telemedicina son las necesidades aumentar el alcance de la atención médica de calidad a lugares remotos, reducir los gastos sanitarios y permitir un mayor aprovechamiento de los recursos sanitarios disponibles, los cuáles parecen ser cada vez más litados.

 

Otros factores a los que el informe de la consultora atribuye estas proyecciones en el mercado de la telemedicina, son el creciento acelerado de las tecnologías de telecomunicaciones, la adopción de tecnologías de la información parte de los sistemas sanitarios y la disposición de las empresas y los gobiernos a invertir en estas soluciones.

 

En la actualidad es Estados Unidos el mercado que domina la industria de la telemedicina, con una participación del 51% en 2011, pero es la región de AsiaPacífico la que se esta tendrá un mayor creciento en los próxos años. En 2011 este mercado contribuyó con 2.000 millones de dólares, y para 2018 se espera que esta cifra se cuadriplique. Mientras, las previsiones para los mercados de Estados Unidos y Europa predicen un aumento de un 12% y 13% anual, respectivamente.

 

El incremento de la telemedicina en la región AsiaPacífico parece que estará liderada dos súper potencias emergentes, China e India, donde las nuevas tecnologías aplicadas a la salud permitirán un mayor acceso a la atención sanitarias en las extensas zonas rurales que hay en estos dos países.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.