En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Ulibarri utilizaba la señal de radio de la RTVV

ulibarri_copy.jpg

La Generalitat Valenciana admite que una emisora de radio sin licencia, propiedad del empresario José Luis Ulibarri, putado en el caso Gürtell, usaba instalaciones del ente público. El tavoz del Consell, Vicente Rambla, que negó en principio este hecho, ahora aclara el caso, explicando que la estación de radio emitía a través del repetidor de la pública al haberse enganchado a un canal legal de televisión que usa esa señal.  


Vicente Rambla
ha aclarado que la información vertida en un principio ‘era equivocada, pero no falsa'. Según cuenta el diario Levante, Rambla ha explicado que Radio Televisión Valenciana trasladó a la Generalitat que no era cierto que la emisora ilegal, comercializada como Punto Radio y vinculada a Ulibarri, usara sus instalaciones. Lo que sí es cierto es que emitía su señal a través de su repetidor enganchándose a un canal de televisión que sí era legal que abonaba el canon correspondiente.

El tavoz del Consell ha explicado que cuando los técnicos comprobaron que la emisora estaba ‘colgada' del canal de televisión que opera legalmente se procedió ‘inmediatamente' al desmontaje de la infraestructura, y que Radio Televisión de Valencia ha abierto una investigación para comprobar el tiempo que ha durado esta irregularidad. Según fuentes del diario Levante esta situación puede haberse dado durante más de dos años. Ante esto, Rambla asegura que la televisión pública valenciana ‘estudia acciones para reclamar una indemnización la instalación ilegal y el canon que debía haber pagado la emisora el uso de la señal'.

El empresario José Luis Ulibarri, ahora plicado en el caso Gürtell, ha tenido hasta ahora una gran presencia en el sector de los medios de la Comunidad Valenciana. Tiene 14 frecuencias de televisión digital en la Comunitat Valenciana, tras hacerse con el control de 13 adjudicatarias de TDT, además de la del Ayuntamiento de Valencia, es consejero de Radio Publi SL, la firma que gestiona la marca comercial Punto Radio, y tiene también emisoras sin licencia en Alcoi, Elx y Requena.

Los mayores afectados en este caso son los trabajadores de estos medios. prnoticias ya os transmitió el malestar que sienten los trabajadores de las televisiones locales valencianas Tele 7, perteneciente al Grupo Mediamed, que tiene a Ulibarri como socio. Esta plantilla de 122 personas temía perder su empleo ya que ven peligrar a las cadenas debido a la mala reputación que este caso les está dando, ya que los anunciantes podrían dejar de invertir.

Pero los negocios de Ulibarri van más allá de los medios. El diario Levante explica que firmas de Ulibarri han conseguido unos 70 millones de euros en contratos públicos de la Comunitat, entre ellos la concesión del hospital de Llíria y un colector en Valencia. Una de las empresas ligadas al empresario, Seralia SA, recibió de la Conselleria de Gobernación un contrato de lpieza, el mes pasado, valor de 226.212 euros.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.