Se preparan urgentes cambios en el formato   
DEC se enfrenta a su primer 'punto de set'
redacción prnoticias 04/09/09 17:23

jaime_cantizanoLa apresurada vuelta de Jaime Cantizano a la conducción de DEC no fue suficiente para detener la fulgurante marcha de Sálvame en las noches de los viernes. La semana, el programa de Cuarzo -la productora de Ana Rosa- volvió a perder en la lucha directa con el espacio de Telecinco, por lo que esta noche se enfrentan a un 'punto de set' que decidirá el futuro del espacio.

 

Entre Antena 3 y Telecinco existía un pacto no escrito de alternar las noches de cotilleo. De esta manera, DEC se asentó las noches de los viernes dejando espacio para que Telecinco explotara su propio espacio, primero con Salsa Rosa y luego con La Noria de Jordi García.

 

Este acuerdo de no agresión se acabó este verano cuando Telecinco -que pasa por un momento bajo de audiencias- decidió extender el éxito de Sálvame (producida por e El 5º poder) a las noches del viernes, torpedeando de inmediato DEC de Cuarzo.

 

Y el efecto fue casi de inmediato. Durante las primeras semanas de agosto empataron la audiencia en una horquilla del 16-17%, un dato que comenzó a preocupar en Cuarzo a pesar de que DEC se mantenía con el equipo suplente. La hecatombe vino cuando la Jaime Cantizano -obligado a volver antes de sus vacaciones- tomo nuevamente las riendas de un remozado DEC con nuevas secciones -al estilo de Sálvame- perdiendo la batalla: un 17% (1,5 millones) contra un 18,2% (1,8 millones).

 

Es por ello que la edición de esta noche es clave para evaluar el futuro del espacio. Dependiendo de los resultados se comprobará si el triunfo de Sálvame responde a una tendencia o simplemente fue un acontecimiento puntual. En el caso de lo primero se evalúan una batería de cambios para recuperar la audiencia.

 

Seguiremos Informando...

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS