En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

GOBIERNO Y VATICANO ¿CÓMO COMUNICAR?

Pocas veces he visto tantos despropósitos de organización y comunicación juntos.  No sé si los gabinetes de los organismos de los que voy a hablar a continuación estaban cabreados que no les han subido el sueldo, o que se lo han bajado en exceso. o cual ha sido el motivo, pero peor no se puede hacer.


El mismo día que viene el Papa a España no se les ocurre otra cosa a las víctas del terrorismo que convocar una manifestación contra la negociación del gobierno con ETA. Y mientras, Zapatero tiene la brillante idea de darse una vuelta Afganistán. El pobre debía pretender restar el pacto mediático de la llegada del Papa, hacerle un feo (sabemos que no es santo de su devoción) o splemente quitarse de en medio para no ir a la misa del Santo Padre.

 

La visita del Papa estaba anunciada desde meses atrás. Todo el mundo sabía que llegaba y la repercusión que iba a tener en todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, muy agnósticos o ateos que estos fuesen.

 

Empezamos las víctas del terrorismo, que cuentan con toda mi spatía y apoyo desde siempre. ¿Pero cómo puede convocarse una  manifestación que pretende conseguir una tante repercusión mediática cuando el líder que más pasiones despierta y más gente congrega en sus viajes todo el mundo, viene a España?

 

La organización, de pena

La organización falló estrepitosamente. Hubo mucha gente que acudió, decenas de miles de personas. Eso no lo puede negar nadie en su sano juicio. Pero el éxito de la convocatoria no se vio reflejado en las televisiones y en los periódicos.

 

La nota que yo le pongo a la iniciativa, que defiende los derechos de los más débiles, los que están en los cementerios y no pueden defenderse sí mismos, es un diez. Pero la gestión, la organización y la comunicación del evento se merecen un cero; cero patatero, que diría el tal  Arzalluz.

 

Zapatero también se lució

Pero lo de Zapatero es aún mucho peor. Sabemos que la presencia del Papa le produce, como poco, urticaria. Pero de ahí a marcharse a Afganistán a visitar las tropas es un feo presentable. Y si lo que quería era quitar repercusión a la visita papal, el pobrecillo y su equipo fallaron de plano. Si lo que quería era no estar en España para no tener que tragarse la misa del Papa, en ese caso la gestión ha sido la correcta. Claro que a costa de menospreciar o insultar a los católicos españoles, del PSOE o de otro partido.

 

Y si de verdad quería hacer algo para mejorar el conociento que tenemos los españoles de la labor que hacen nuestros queridos soldados en Afganistán, desde luego no eligió el mejor momento. Personalmente creo que se ha aprovechado de la situación de los soldados para quitarse de en medio y utilizarlos como excusa para no estar en España. El Papa seguro que se ha llevado un gran disgusto que no se ha podido hacer una foto con la familia presidencial igual que hicieron los Rodríguez Zapatero con Obama en su día. Seguro que el Santo Padre no dormiría esa noche pensando que no se había podido retratar junto a las hijas góticas del presidente. Creo que todavía no se le ha pasado el disgusto.

 

Los únicos que lo han hecho bien han sido los del Vaticano, que no han tenido que hacer nada excepcional. La repercusión mediática estaba garantizada. Ya quisiera yo tenerlo tan fácil cuando desde Hazte Visible (www.haztevisible.es) hacemos una campaña de comunicación. Por cierto, si lo deseas puedes seguirnos en diferentes redes sociales: Twitter @adicciones, Facebook www.facebook.com/adicciones y Linkedin www.linkedin.com/in/adicciones

 

JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN, ADICCIONES DIGITALES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.