En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pío Cabanillas vuelve a Acciona

pio_cabanillas.jpg

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, ha aprovechado la reunión anual de la empresa para anunciar una serie de nombramientos y cambios organizativos, entre los que destaca la vuelta a la entidad de Pío Cabanillas como Dircom.  

 

El que fuera hasta el momento Director General de Comunicación de Endesa, Pío Cabanillas, pasa ahora a ocupar la Dirección General de Comunicación e Imagen Corativa, que recoge sus funciones de la Dirección General de Recursos Corativos, con Carmen Becerril a la cabeza, y en la que se integran las áreas de Recursos Humanos, I+D+i, Calidad y Medio Ambiente, Estrategia, Sistemas de Información y Servicios Generales.

En el área financiera, Juan Gallardo será el responsable de la Dirección General de Control y Finanzas, retando a Valentín Montoya, consejero director general. Por otra parte, Félix Rivas será el nuevo director general del área de compras. Ambos provenientes de Endesa. Asismo, Josu Arlabán, director general del área económicofinanciera, retará a Juan Gallardo.

Se creará, además, una Dirección General de Área de Presidencia, a cargo de Macarena Carrión, hasta el momento directora del Gabinete de Presidencia de Endesa. Con respecto a las diferentes áreas de negocio, Esteban Morrás se ha convertido en el nuevo consejero director general de Acciona Energía y Joaquín Mollinedo ha sido nombrado director general de Área de Recursos Corativos de Acciona Energía.


Rafael Montes
, su parte, asumirá la Dirección de Medios de Acciona Trasmediterránea, cargo que ocupaba Roberto Fernández que se trasladará, con idéntico puesto, a Acciona Infraestructuras. En cuanto al proceso de internacionalización de la entidad, Robert Park ha sido nombrado director general de Área Canadá.

Cambios y nuevos nombramientos que se producen, todos ellos, en el contexto de la cuarta edición de la Reunión Anual de Directivos de la empresa, que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de marzo con el objetivo de analizar el escenario, otunidades y planteamientos de cara al futuro de la compañía en torno a tres grandes ejes: infraestructuras, energía y agua. En el acto participaron alrededor de 360 directivos de la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.