En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vasile (Mediaset): ‘No creo que la audiencia vaya a defraudarnos con el Mundial de MotoGP’

1aequipo_moto_gp_2013

JEREZ. Nuevas caras, Nico Abad y Melissa Jénez, y ocho maneras diferentes de vivirlo forman el grueso de lo que Mediaset St ha bautizado como ‘La mejor temada de la historia’ de MotoGP. Una idea en línea de las expectativas del Grupo que espera ‘aumentar ligeramente’ su audiencia (20,9% de share en las tres categorías en 2012), según ha asegurado Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset. Durante la presentación del nuevo equipo de retransmisiones para el Mundial de Motociclismo 2013, Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, también ha abordado otros temas y ha afirmado ‘cada partido separado de la selección nos está costando menos de la mitad que lo que le costaba a TVE’.

Mediaset España ha presentado este vies en el Circuito de Jerez su nuevo equipo de retransmisiones para las tres categorías (MotoGP, Moto 3 y Moto 2) del Mundial de Motociclismo 2013 que arranca el próxo siete de abril en Qatar. Como previa Telecinco emitirá el domingo 31 un especial de tres horas con diferentes retajes, ha adelantado J.J. Santos, director del área de Detes de Mediaset.

 

Nuevas caras para liderar Mediaset St MotoGP

Al frente del nuevo equipo se encontrarán Nico Abad como narrador principal y Melissa Jénez desde el paddock y el piteline.  Jénez estará acompañada el periodista detivo Mela Chércoles. Junto a ellos, para atar comentarios técnicos, estarán dos reconocidos expertos en el mundo del motor: Dennis Noyes y Ángel Nieto.

 

Abad ha reconocido que ‘no me esperaba que me llamasen para retransmitir las motos’ y ha asegurado que actualmente ‘en Detes Cuatro estaba en ese momento en el que disfrutaba del trabajo de la gente…yo he presentado el informativo viendo el informativo, casi como un espectador’ . Una posición ‘acomodada’ que ahora cambiará 330 horas de directo a lo largo del mundo y como rookie en el mundo del motor. Un sector en el que sí es experta su compañera Melissa Jénez, que se ha mostrado encantada con su nueva tarea desde boxes y cerca de los protagonistas de cada carrera, ‘es lo que más me apetece y lo que quiero hacer’, ha reiterado.

nuevo_equipo_moto_gp_mediaset

Novedosas formas de ver las carreras

Una vez más la retransmisión de las carreras se realizará a través de Telecinco, apoyada otras cadenas del Grupo (Cuatro y Energy), pero este año la web cobrará mucha tancia y se convertirá en otro de los pilares de la nueva temada. Su protagonismo se concentrará en las sites de www.telecinco.es/motogp y www.mitele.es. En la prera Jorge Lorenzo y Àleix Espargaró contarán en sendos videoblogs sus experiencias, vivencias e presiones personales antes y después de cada prueba del campeonato.

 

Y en la segunda llegará la mayor novedad. Mitele.es que ofrecerá hasta ocho formas diferentes de ver las pruebas. Con esta nueva second screen el espectador podrá elegir entre esas ocho señales de vídeo diferentes ofrecidas Dorna: la carrera como en la televisión; la visión de cuatro cámaras instaladas en las motos de algunos de los pilotos; otra incorada en un helicóptero y finalmente otras dos que mostrarán datos de la competición como clasificaciones, los  tings y el mapa del circuito marcando la posición de cada corredor.

 

En el conjunto de herramientas 2.0 de las retransmisiones no podían faltar tampoco las redes sociales. El seguiento menorizado de todo lo que ocurra en el Mundial se realizará a través del Twitter oficial del equipo @MediasetMotoGP.

mitele_mediset_moto_gp_2013_prnoticias

Audiencias y derechos detivos

La prera temada del Mundial de Motociclismo en esta nueva casa, la pasada, se saldó con una media del 24,9% de share en la categoría reina (MotoGP) y un 20,9% en el conjunto de las tres categorías. Para este 2013 Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, ha considerado que la audiencia ‘no creo que vaya a defraudarnos’ y ha puesto en valor las numerosas opciones de los pilotos españoles en la competición. Por su parte, Villanueva ha apostado ‘una ligera subida de la cuota de pantalla’.

 

La adquisición de numerosos derechos detivos parte de Mediaset en los últos meses también ha estado sobre la mesa.  La bajada de los precios de estos paquetes, que se dispararon con la aparición de nuevas cadenas de televisión en 2005, se ha ido adaptando a la situación del mercado publicitario que continúa disminuyendo a un ritmo del 16% y 18% durante los dos preros meses de este año.

 

Vasile ha defendido la idoneidad de contar con el Mundial de Moto GP, que el Grupo necesitaba de un aconteciento detivo de esta magnitud para la parrilla del fin de semana. Además, el Consejero Delegado de Mediaset España se ha referido a los derechos de ‘La Roja’ y lo expresado esta semana el presidente de la Coración RTVE, Leopoldo GonzálezEchenique en la Comisión Mixta del Congreso, que aseguraba que el desembolso de 35 millones de euros ‘La Roja’ era una inversión ‘totalmente fuera de mercado’. Vasile ha considerado que el presidente de RTVE debió de ‘equivocarse’ con los datos y que ‘cada partido separado de la selección nos está costando menos de la mitad que lo que le costaba a TVE’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @carmentejon

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.