En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Mundo’ ultima su ‘muro de pago’ en Internet: el lanzamiento se hará el último trimestre de 2013

‘El Mundo’ ulta los detalles para lanzar su esperado ‘muro de pago’, un sistema de cobro de noticias con el que la compañía pretende rentabilizar sus 8,5 millones de usuarios únicos en elmundo.es. En principio no se cerrará completamente la web a los usuarios gratuitos, pero sí se litará la lectura a un determinado número de noticias. El lanzamiento se realizará a partir del últo trestre del año –utilizando septiembre para hacer las pruebas finales de la plataforma respetando los plazos originales del proyecto.

 

 

El ‘paywall’ ya está aquí. ‘El Mundo’ ulta su proyecto para lanzarlo definitivamente al mercado a partir del últo trestre del año, dejando septiembre como un periodo para realizar las últas pruebas y ajustes técnicos y comerciales. Con ello se cumplen los plazos establecidos en el proyecto que se lleva cocinando en las oficinas de Unidad Editorial durante más de un año. El objetivo es comenzar de manera escalonada la plantación del muro de pago litando el acceso paulatinamente hasta establecer un límite máxo de noticias que se puedan consultar sin ser suscriptor.

 

En otras experiencias de diarios anglosajones este límite se establece generalmente entre diez y veinte artículos en cada tal, siempre permitiendo ver todas las tadillas del site, pero cobrando si se quiere ingresar al contenido en el detalle. Respecto del cobro en Unidad Editorial preparan ofertas de suscripción que además incluyan Orbyt y que permitan al usuario tener acceso a todo el paquete informativo del diario tanto en papel/pdf como noticias digitales.

 

A favor de ‘El Mundo’ juega una masa crítica de 8,45 millones de visitantes únicos diarios según las últas cifras de Comscore del mes de julio.El Mundo’ es tanto el líder de visitas superando en más de un millón a ‘El País’, su más cercano perseguidor. 8,45 millones de potenciales ‘suscriptores’ que probablemente sufrirán un tante descenso en los preros meses de aplicación de la plataforma, pero cuyo coste está asumido Unidad Editorial.

 

Ello que los ingresos de publicidad digital ya están estancados –en elmundo.es ha caído un 3,7% hasta mayo y tanto no se produciría una correlación entre pérdida de visitantes y recaudación publicitaria, donde el marcado ya ha tocado techo independientemente del moviento de seguidores. Por el contrario, el análisis que se hace un Unidad Editorial es que la recaudación suscriptores es en este momento inexistente, lo cual el potencial de creciento es exponencial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.