En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Storytelling o el arte de contar una buena historia

Es una de las tendencias estrella en el mundo de la Comunicación. El Storytelling, ‘la máquina de fabricar historias y formatear las mentes’ según lo define Christian Salmon, apela a la parte emocional del usuario para captar su atención sobre aquello que se quiere comunicar. Con esta definición, Salmon intentó dotar de negatividad al Storytelling, pero, pese a ello, este término se ha convertido en una de las técnicas de Comunicación más afamadas de las últas décadas.

 

 

 

El Storytelling o ‘arte de contar historias’ destaca la creación de experiencias interactivas con el usuario para lograr que constituya un vínculo emocional con las marcas, con el fin de que su fidelidad sea mucho más duradera y eficaz que la que se obtiene con la publicidad tradicional. Una técnica efectiva que logra sortear el ingente escepticismo que rodea tanto a periodistas como a consumidores. Y es que crear información de valor y diferenciadora es cada vez más tante para generar emociones y crear vínculos afectivos con ellos.

Pero para utilizar el Storytelling y que éste sea efectivo es necesario conocer su técnica y utilizarla de manera apropiada. Prero hay que definir el tema del ‘relato’, articular el discurso desde un punto de vista y dotarlo de un ángulo de enfoque determinado, con el fin de facilitar la construcción del contenido alrededor de la marca o producto. Es decir, saber qué argumento se quiere esgrir, la trama y el sentido de la misma. Además, también debe tener en cuenta aspectos como quiénes van a ser los protagonistas del discurso y los escenarios en los que va a ser transmitido el mensaje.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.