En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Madrid acoge la I Jornada ‘eHealth y Turismo Sanitario en España’

iGlobalMed_SaludTurismo

iGlobalMed y Garrigues organizan el próxo 27 de mayo en Madrid la I Jornada sobre ‘eHealth y Turismo Sanitario en España: situación actual y perspectivas’, un evento que reunirá a expertos que debatirán temas como la situación actual de la Sanidad en España, la evolución de las TICs y las redes sociales en el ámbito sanitario, y las repercusiones, retos y viabilidad del Turismo Sanitario.

 

Pilar Farjas, secretaria General de Sanidad y Consumo; Ricardo Gómez, Senior Partner de Garrigues; y Miguel Fernández, Socio Fundador de iGlobalMed, se encargarán de inaugurar la I Jornada ‘eHealth y Turismo Sanitario en España’ que transcurrirá durante el próxo martes 27 de mayo con el patrocinio de prsalud y que clausurará Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo.

 

‘En el incipiente mercado del eHealth y de las numerosas acciones que han surgido para fomentar el turismo sanitario en España, iGlobalMed.com organiza esta prera jornada sobre ‘eHealth y Turismo Sanitario en España: situación actual y perspectivas’ donde se abordarán la relevancia de la aplicación de las TICs en todo el ámbito sanitario y los retos y otunidades más tantes que representa la Salud 2.0 y el turismo sanitario para nuestro país’, comenta Miguel Fernández.

 

Así, durante esta I Jornada, organizada iGlobalMed y Garrigues, tendrán lugar cuatro sesiones. A las 9:45 horas, se hablará de la ‘Situación actual de la Sanidad en España. Perspectivas’. En ella participarán: Leticia Rodríguez Vadillo, Socia de Healthcare de PwC; Adolfo Fernández Valmayor, Director General de IDC Salud; José Ramón Rubio, Vice presidente de Quirón; y Manuel Vilches, Director General del IDIS. Será moderada José FernándezRañada. Socio de Healthcare de Garrigues.

 

La sesión ‘eHealth, la evolución de las TICs y redes sociales en el ámbito sanitario: presencia actual y evolución’ comenzará a las 12:00 horas y será moderada Dulce Miranda, socia de Propiedad Industrial de Garrigues. En ella intervendrán Joaquín Martínez, gerente de la Clínica La Luz de Madrid; un representante de la Clínica oftalmológica Rementería; Francisco de Paula, director de Medtronic España; Miguel Fernández, socio Fundador de iGlobalMed.com; y Fernando Dal Re, cofundador de Neomed.

 

La jornada de tarde comenzará con una mesa redonda sobre el paciente online en España y repercusiones en la aplicación de la LOPD, moderada Guadalupe Sampedro, Counsel de Privacidad/IT de Garrigues. En esta prera mesa intervendrán José Manuel Maza, Magistrado del Tribunal Supremo; un representante de la Agencia Española de Protección de datos; Carlos Hernández, director Asesoría Jurídica Colegio de Médicos; un representante del Foro Español de Pacientes; e Isaac Millán, Director Asesoría Jurídica de Quirón.

 

La últa mesa estará dedicada al Turismo de Salud y Bienestar en España: repercusiones, retos y viabilidad. En esta ocasión será Tatiana Martínez, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, quien modere a Olesia Bulavina, coordinadora Comercial de Quirón para Europa del Este; Juan Soto, Director Gerente del Hospital Clínica San Carlos de Madrid; Doctor Echeva, Ex Presidente y Fundador de Barcelona Centro Médico; y TourEspaña.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.