En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las agencias y el mundo online: ¿queda mucho camino por recorrer?

1aaprscore2011

Grupo Consultores ha analizado segunda vez en España un profundo análisis sobre la agen de las consultoras de Comunicación y RRPP y su relación con las empresas, el estudio que en Palabras de Teresa García Cisneros, Presidenta de Adecec, es ‘la radiografía más auténtica de las RRPP en España’.

El estudio incide en la evolución y análisis de las tendencias además de la situación actual y la relación con las empresas.

 

Destaca sobremanera la tancia que los profesionales confieren a las redes sociales y el mundo digital a pesar de reconocer que queda camino hacer en la profesionalización del sector en este ámbito y la eficiencia del mundo digital, en coincidencia con el estudio sobre RRPP European Communication Monitor 2011.

 

Las empresas consideran como valores principales a la hora de seleccionar una consultoría el conociento y confianza y la profesionalidad del equipo. El sistema elegido las empresas sigue siendo el concurso, existiendo la petición parte de Adecec que los procesos concursales de una empresa sean más transparentes parte de las empresas. Los factores que las empresas suelen valorar en mayor medida para adjudicar un concurso son el equipo de profesionales un (37,0%), el entendiento del negocio un (34,1%) y el precio un (29,9%).

 

Cabe destacar que el precio es tante en la adjudicación y en la percepción que tienen las empresas de la consultora a la hora de adquirir sus servicios, pero pierde tancia a la hora de valorar la actividad de las consultoras. Una vez conocido el resultado, el precio ta menos.

 

Las características ideales de una consultora a juicio de las empresas son el conociento del mercado (48,8%), el servicio y la proactividad (48,8%), en este sentido las empresas valoran como característica tante la reputación online, ¿Qué dicen de nosotros en las redes sociales?.

 

La comunicación online la tendencia mayoritaria y el mayor reto en el negocio de las consultoras de comunicación y RRPP , se plantea el reto de comprender el mundo online y adaptarse y comprenderlo para integrar los modelos de comunicación convencionales.

 

El otro punto a tener en cuenta sería la otunidad de segmentación y de especialización de las consultoras, adaptar sus servicios a las necesidades de las empresas que cuentan con servicios internos de comunicación para cooperar y dar un servicio más sectorial. Ya que las empresas que tienen departamento de comunicación apenas se ocupan de la relación con los medios y la organización de eventos sin apenas trabajar otros ámbitos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.