En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LLORENTE & CUENCA y Dircom convocan un debate en torno al cambio de paradigma en los medios

Ante la incertidumbre que está haciendo zozobrar muchos medios de comunicación y a la profesión periodística, la consultora LLORENTE & CUENCA convocó ayer junto a Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) un interesante encuentro que tuvo lugar en la Sala Cine Estudio de El Círculo de Bellas Artes de Madrid. El debate, que reunió profesionales procedentes de diversos medios así como a diversos directores de comunicación, tuvo lugar tras la proyección del documental ‘Page One: Inside the New York Tes’.

 

 

‘Solo sobrevivirán los medios que sepan poner en valor sus cabeceras a través de su actitud competitiva el valor que trasladan, el interés que suscitan y las emociones que provocan’. Son algunas de las palabras que expresó Carlos Sánchez Olea, vicepresidente de la Asociación Española de Directivos de Comunicación antes de la proyección. Jose Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA aseguró: ‘El futuro del periodismo serio nos preocupa a todos los que nos dedicamos a la comunicación’.

 

Tras la proyección del documental, las opiniones de los invitados fueron de lo más variopinto. Entre ellas destacamos la de José Antonio Zarzalejos, asesor externo de LLORENTE & CUENCA que hizo hincapié en que ‘el medio ya no es el mensaje’. La crisis ha azotado algo que inevitablemente repercute en el negocio de los medios: la credibilidad.

 

Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad en Cetelem España; señaló que una de las cosas que le había gustado del documental ‘Page One’ fue la tancia del ‘valor de la información’. El director de comunicación y publicidad de Cetelem España planteó la cuestión de si realmente el público español tiene en cuenta lo que verdaderamente cuesta elaborar una información de calidad.

 

Carlos Salas, director de lainformación.com, ató una reflexión donde dejó claro que ‘los buenos profesionales siempre van a tener un sitio’. Además señaló que la adaptación a las nuevas tecnologías es algo inevitable.

 

Otros invitados fueron, entre otros: Alberto Artezo, director general de El Confidencial; Santiago Segurola, adjunto al director del diario Marca; Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán y Julio Carlavilla, director de comunicación en Western Europe de Citi.

 

La mayoría de los expertos invitados manifestaron que el periodismo de calidad no va a morir pese a que es inevitable su adaptación ante los nuevos desarrollos tecnológicos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.