En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El comunicado de Coca-Cola, mala estrategia de Comunicación para el 54% de nuestros lectores

Más de la mitad de los lectores de prnoticias (54%) asegura que la decisión de CocaCola de hacer público un comunicado en los principales medios de Comunicación presos de España, en el que se desvincula de la empresa gestora de las embotelladoras Coca Cola Iberian Partners, no ha sido la mejor estrategia a seguir. De hecho, ese centaje asegura que se debería haber elegido otra opción para resolver la crisis.

 

En prnoticias hemos querido conocer la opinión de nuestros lectores sobre la estrategia de Comunicación que ha tomado CocaCola a través de la encuesta: ‘La respuesta de Coca Cola: ¿Acierto o fallo de comunicación?’. Y los resultados han sido concluyentes: el 54% opina que se debería haber elegido otra opción a la tomada la compañía de publicar un comunicado desvinculándose de la embotelladora que ha planteado los despidos. El 37% opina que es una acción que ha llegado tarde y sólo el 9% afirma que ha sido la mejor decisión.

 

La agen y la reputación de CocaCola han resultado seriamente a afectadas tras la oleada de despidos que plantea la embotelladora Coca Cola Iberian Partners. Boicots a la marca propuestos diferentes colectivos de usuarios, manifestaciones y protestas parte de los trabajadores de la embotelladora… La reacción de la compañía ha sido la publicación de un comunicado que dice lo siguiente: ‘CocaCola Iberian Partners es una empresa con capital 100% español, distinta de CocaCola España, que es la filial de The Coca Cola Company en nuestro país’. La confusión en la distinción entre la empresa de las plantas embotelladoras y la propia marca Coca Cola son, según la empresa, los motivos de los problemas de agen a los que ahora intenta poner fin.

Muchos son los que han asegurado que el problema de Coca Cola es, precisamente, un problema de comunicación. Y es que precisamente, en este momento tan delicado para la agen de la compañía, Coca Cola no tiene a un responsable de Comunicación. Desde que a finales de 2013 Carlos Chaguaceda, dircom hasta la fecha, saliese de la compañía, aún no hay un suplente en el cargo. Y lo que parece, tardará en llegar.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.