En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La reputación, el activo estratégico más valorado dentro de los departamentos de Comunicación

¿Qué ta más a los departamentos de comunicación? Es la pregunta que prnoticias ha realizado a sus lectores en su encuesta semanal, con el fin de conocer cuál es el activo más valorado los dircoms dentro de las organizaciones. Y la respuesta ha sido clara: con un 80% de los votos, la reputación ha ganado la batalla a otros activos como los pactos en medios.

 

Según una encuesta realizada la Asociación de Relaciones Públicas británica, aunque la gran mayoría de los consultores de comunicación valora la reputación de las compañías como un factor clave en la agen, el principal objetivo de los departamentos de Comunicación es medir el pacto en medios. A pesar de ello, en esta misma encuesta, realizada entre 114 profesionales de agencias de Comunicación en Reino Unido, se recoge que una buena reputación tiene mayor pacto que la cobertura mediática, atrae y retiene el talento, mayor ‘beneficio de la duda’ en casos de crisis reputacionales, mayores beneficios en las ventas y objetivos de g, mayor nivel de ventas y mayor influencia en el gobierno.

 

A pesar de todos estos beneficios, el 83% de los participantes de esta encuesta admitieron que sus compañías siguen midiendo con más tancia la cobertura mediática, aunque el 80% de nuestros lectores también apuntan a la reputación como lo más tante dentro de los departamentos de Comunicación, el 10% asegura que ‘los pactos mediáticos tienen más tancia que la reputación’ y otro 10% indica que ‘ambos, reputación e pactos mediáticos, son tantes’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.