En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sorrell: ‘Las agencias de publicidad no pueden hacer social media’ (¿Tú qué opinas?)

martin_sorrell

El CEO de uno de los grupos mediáticos más tante a nivel mundial, WPP, Sir Martin Sorrell aseguraba recientemente en una entrevista que aunque las agencias de publicidad pueden decir que son capaces de ofrecer servicios de social media, en realidad, no pueden, siendo las agencias de relaciones públicas las más adecuadas. Preguntamos a nuestros elctores si están de acuerdo con estas declaraciones.

 

El 10% del negocio de WPP proviene de los servicios de consultoría de comunicación de firmas como Hill+Knowlton, Finsbury, Ogilvy PR o Cohn & Wolfe. Estos datos demuestras que aún que el negocio de la consultoría en comunicación y relaciones públicas sigue siendo tante para el grupo. En concreto, el magnate de la comunicación y CEO del grupo asegura en una entrevista a prweek en su edición inglesa que ‘en la era digital, las agencias de relaciones públicas siguen teniendo ventaja: las campañas para todos los clientes necesitan campañas políticas; los medios digitales y el social media hacen que la comunicación sea un reto. Ahora se puede perder la reputación que se ha tardado años en crear en un solo click. Por ello, las relaciones públicas deben estar en el centro de los procesos’.

 

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de intenciones, lo que Sorrell no puede negar es cada vez más, agencias de publicidad ofrecen servicios de comunicación, aprovechando la revolución digital. En Este sentido, el CEO de WPP asegura que ‘aunque las agencias de publicidad digan que pueden hacer social media, en realidad no pueden’.

 

 

{module ENCUESTA COMUNICACIÓN}

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.