En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las empresas no prescindirían de su Departamento de Comunicación pero sí acuden a agencias externas

grafico1

En el últo Barómetro del año de prcomunicación hemos querido conocer si los encuestados acuden a agencias externas para generar contenidos. 

 

Según los datos recogidos en este Quinto Barómetro, el 64% de los que han respondido a la encuesta asegura que en alguna ocasión ha solicitado servicios de agencias externaspara generar contenidos.

 

 

A pesar de que los encuestados sí acudirían a agencias externas, los datos corroboran que no estarían dispuestos a prescindir de su Departamento de Comunicación (el 92% de los encuestados).

 

grafico2

 

Más igualados han sido los datos obtenidos a la pregunta: ¿Cómo elaborar el contenido de su negocio? Ya que, el 54% preferiría externalizar las necesidades de contenido y el 46% se decantaría contratar a redactores en el Departamento.

 

 

 

Además, en el Quinto Barómetro hemos tomado el pulso a la inversión dedicada a la contratación de agencias externas para destinarla a algún servicio de Comunicación y/o Marketing. Los datos reflejan que el 64% no ha incrementado parte de sus beneficios en esta inversión.

 

grfico3

 

 

 

 

Y, también hemos querido indagar en qué buscan los encuestados en una agencia externa. Aquí, los resultados son dispares. El 57% de los que han respondido al Barómetro prcomunicación se decantaría una agencia externa para que gestione la relación con los medios generalistas. El 50% prefería que la agencia externa se dedicara al social media. Para el 36% de los encuestados, la labor de la agencia externa se alojaría en el diseño de campañas. Un 29% buscaría la función de RRPP y el 21% señala que la agencia externa sería idónea para la realización de la publicidad del cliente.

 

 

 

Grfico4

 

ACCEDE A LOS RESULTADOS DE LOS ANTERIORES BARÓMETROS DE PRCOMUNICACIÓN

 

Prer Barómetro: La optización de las redes sociales: lo más demandado los profesionales de la Comunicación

 

Segundo Barómetro: La crisis fomenta las ‘malas prácticas’ en los concursos de agencias de Comunicación y RRPP

 

Tercer Barómetro: Redes Sociales: fundamentales para mejorar la Comunicación interna online

 

Cuarto Barómetro: Las cadenas de Televisión suspenden en Comunicación
   

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.